Yacimiento de El Born Centre Cultural / EL BORN CCM
Yacimiento de El Born Centre Cultural / EL BORN CCM

Un recorrido muy particular por el Born del 1700

Algunos elementos del Rec Comtal quedan en pie y en agosto se pueden visitar

Guardar

Regreso al siglo XVIII por las calles del Born. Un recorrido urbanita con historia y con encanto que aguarda una compleja red de suministro y evacuación de la Barcelona de otra época. Sin necesidad de vestir gorro de explorador, los días 2, 9,16, 23 y 30 de agosto, el Born Centre de Cultura i Memòria organiza un itinerario guiado por los barrio de la Ribera y el yacimiento Born donde quedan satánicos vestigios de la Barcelona de 1700. Los curiosos que se animen a conocer el antiguo trazado del Rec Comtal podrán ver las antiguas infraestructuras que abastecían de agua a la ciudad: canalizaciones, alcantarillas, pozos y fosas sépticas, entre otros elementos urbanos relacionados con el circuito del agua que proveía a la ciudad.

FUENTES Y LETRINAS DE HACE 300 AÑOS

Los detalles que daban forma a la ciudad como los lavaderos, los desagües, los depósitos, las fuentes, las letrinas, etc. serán los protagonistas de una ruta única jamás vista en la actualidad. La ruta callejera, junto con el yacimiento arqueológico, sólo podrá realizarse durante el mes de agosto a las 20h de los días anunciados anteriormente.

El ticket se adquiere en el Born Centre de Cultura i Memòria al cual se accede por la calle Comercial de martes a domingo. La visita guiada incluye una tapa y una consumición final por 13 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.