Imagen virtual del futuro paseo de la Gran Via / AJUNTAMENT

Imagen virtual del futuro paseo de la Gran Via / AJUNTAMENT

Vivir en Barcelona

Así será el "paseo verde" que unirá la Gran Via con el parque de Glòries

El Ayuntamiento termina el proyecto entre las calles de Badajoz y Bilbao, sobre los túneles

26 marzo, 2023 12:48

Noticias relacionadas

Barcelona ha terminado el proyecto para hacer un nuevo "paseo verde" en la Gran Via sobre los túneles de las Glòries --entre las calles de Badajoz y Bilbao--. Así, la Gran Via conectará directamente on el parque de les Glòries, según explican desde el Ayuntamiento.

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado que el proyecto incorpora árboles, bancos, áreas de juego, espacio para hacer deporte, carriles para las bicicletas y el bus, y garantiza el acceso a los aparcamientos del lado de la montaña.

11,54 MILLONES DE EUROS

El Gobierno municipal llevará el proyecto a aprobación en la comisión de Gobierno del 20 de abril, y prevé licitar las obras de la primera fase --del lado montaña-- antes de terminar el mandato para poder iniciarlas durante el primer trimestre de 2024 con una inversión de 11,54 millones.

La segunda fase, que urbanizará la acera del lado mar y el desdoblamiento de las vías del tranvía, se está trabajando con la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), en unas actuaciones que prevén iniciar cuando termine la primera fase para culminarlas durante la primavera de 2026.

Imagen virtual del futuro paseo de la Gran Via / AJUNTAMENT 

Imagen virtual del futuro paseo de la Gran Via / AJUNTAMENT 

"GRAN PASEO"

En el centro, se habilitará un "gran paseo" de 21 metros de ancho para los espacios de estancia, las zonas de juego y deportivas, áreas de picnic y otro mobiliario lúdico como mesas de tenis de mesa, ajedrez y juegos infantiles.

Para los cruces con las calles Sèquia Comtal - Llacuna, la rambla del Poblenou-Clot, Ciutat de Granada y los accesos al centro comercial, se prevén espacios amplios que favorecerán el paso, los usos lúdicos, sociales y deportivo y la conectividad con los barrios del entorno.