Una imagen de archivo del festival Llum BCN / Barcelona Turisme
Una imagen de archivo del festival Llum BCN / Barcelona Turisme

El Poblenou tendrá un gran desfile de luces el 4 de febrero

Se celebra como novedad en la nueva edición del festival Llum Barcelona, que recupera su fecha habitual tras la pandemia

Guardar
Periodista

El próximo viernes, 4 de febrero, Barcelona tendrá un gran desfile de luz y color que circulará por las calles del Poblenou. Se trata de la novedad de esta edición del festival Llum BCN en la ciudad, que se celebrará del 4 al 6 de febrero.

El desfile estará encabezado por la hormigonera diseñada por el artista invitado de este año, Antoni Miralda. Tras el recorrido, la instalación se exhibirá estática en un solar de la calle Pere IV, en la encrucijada con Ciutat de Granada el sábado y el domingo.

FESTIVAL LLUM BCN

Como en las ediciones anteriores, El Poblenou será el escenario principal de este acontecimiento, uno de los más esperados del calendario cultural de la ciudad. A pesar de que en 2021 se celebró en noviembre –por las afectaciones de la pandemia–, el Llum BCN recupera su formato habitual con su celebración en febrero de 2022.

En este mapa se pueden consultar todas las instalaciones en las que se celebrará al festival, desde el Disseny Hub Barcelona –que será la sede principal– hasta la Torre Glòries pasando por la Universitat Pompeu Fabra.

Luna en el estanque del Museu del Disseny y torre Glòries de fondo en el Festival Llum BCN 2020/ WOLF RÍOS @wolf_rios
Luna en el estanque del Museu del Disseny y torre Glòries de fondo en el Festival Llum BCN 2020 / WOLF RÍOS @wolf_rios

HORARIOS Y ENTRADAS

El viernes 4 y sábado 5 de febrero el espectáculo arrancará a las 18:00 horas y finalizará a las 00:00 horas. El domingo 6 de febrero, por su parte, durará desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas. 

El acceso a todos los espectáculos es gratuito y, por el momento, no es necesario hacer una reserva previa como sí sucedió en la edición anterior –podrían cambiar las condiciones–.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.