Productos y uno de los locales de Popeyes, que abre un nuevo restaurante en Barcelona / POPEYES
Productos y uno de los locales de Popeyes, que abre un nuevo restaurante en Barcelona / POPEYES

Popeyes abre un restaurante en el centro de Barcelona

El restaurante 'fast-food' del dueño de Burger King se expande en la capital catalana tras aterrizar en marzo

Guardar
Periodista
Actualizado: 15/07/2022 11:04 h.

Popeyes, un restaurante de comida rápida especializado en pollo del dueño de Burger King, se expande en Barcelona. La cadena, que nació hace más de 50 años en Louisiana, abrió su primer local en la capital catalana en marzo y ya planea otra apertura para este julio.

Exterior del nuevo local de Popeyes en Barcelona / METRÓPOLI
Exterior del nuevo local de Popeyes en Barcelona / METRÓPOLI

Tal y como informó Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España, a Metrópoli, el primer local representaba "el inicio de una expansión en la ciudad". En esta línea, poco más de tres meses después de su aterrizaje en la ciudad ya están en marcha las obras de un nuevo restaurante en Urquinaona. Concretamente, en el número 17 de la Ronda de Sant Pere, donde tomarán el relevo de la Paellería Los Gómez.  Según han explicado desde la cadena a este medio, el restaurante subirá la persiana "a principios o mediados de mes, según cómo avancen las obras".

MÁS RESTAURANTES

A principios de año Popeyes España explicó que tienen en mente abrir otros dos restaurantes: uno de ellos en el centro de la ciudad y otro podría ubicarse en la calle de Sepúlveda. La empresa ha precisado que, por el momento, hay una apertura asegurada pero que de momento "no hay datos ni de fecha ni de lugar exacto".

La fijación de la cadena por el centro de Barcelona se debe a la "necesidad de darse a conocer". Han apostado por una estrategia de expansión muy rápida para asentarse en la capital catalana, donde confían en que el "boca a boca" sea clave en la difusión del restaurante. De hecho, la cadena invirtió 1,8 millones de euros en Cataluña en apenas cuatro meses.  

Interior del primer restaurante de Popeyes en Barcelona / METRÓPOLI
Interior del primer restaurante de Popeyes en Barcelona / METRÓPOLI

RESTAURANT BRANDS INTERNATIONAL (RBI)

Popeyes, que es el hermano pequeño de Burger King, pertenece a Restaurant Brands International (RBI), uno de los holdings de fast-food con más presencia a nivel mundial, que también gestiona Tim Hortons y Firehous Subs. 

En España, las tres marcas de RB Iberia –Burger King, Popeyes y Tim Hortons–, operan de forma independiente a través de restaurantes propios y franquiciados. Actualmente cuenta con más de 45 restaurantes en todo el país y su objetivo es llegar a los 200 locales en 2024. 

"CAMBIAR EL CONCEPTO"

Popeyes llegó a España hace dos años –empezó la expansión en Madrid– con la intención de "cambiar el concepto de comida rápida" que se tiene en restaurantes como Burger King. 

Popeyes, que está especializado en pollo, se diferencia por trabajar únicamente con pollo fresco, que obtiene de proveedores locales.

Propuestas del menú de Popeyes / METRÓPOLI
Propuestas del menú de Popeyes / METRÓPOLI

MENÚ DEL RESTAURANTE

En sus restaurantes el pollo se cocina siguiendo una receta original de Louisiana. Se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano en cada uno de los restaurantes. 

Entre sus productos destaca su pollo crujiente (en piezas o en tiras de solomillo) y sus diferentes hamburguesas, como la Original Crunchy Chicken Sandwich o The Grilled NOLA (con pollo a la parrilla). Además, también tienen pollo a la plancha en su menú y elaboran los Nuggets a partir de pechuga de pollo –tanto en su versión crujiente como en su versión grilled–. El menú, que incluye una ración de pollo o hamburguesa, patatas o bebida, ronda los 7 euros, en la línea del resto de propuestas fast-food en la ciudad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.