Gatsby, el prestigioso local de Barcelona que Movistar ha elegido para su fiesta privada en el MWC / GATSBY
Gatsby, el prestigioso local de Barcelona que Movistar ha elegido para su fiesta privada en el MWC / GATSBY

Este es el prestigioso local de Barcelona que Movistar ha elegido para su fiesta privada en el MWC

Gatsby es un establecimiento que combina cena, espectáculo y fiesta en la calle de Tuset

Guardar
elena
Periodista

El Mobile World Congress es una "gran oportunidad" para los motores económicos de Barcelona. En plena temporada baja, bares, restaurantes y discotecas pueden disparar su facturación gracias a la gran afluencia de clientes durante la celebración de la feria. Este año, el evento empezó el 27 de febrero y se alargará hasta el próximo 2 de marzo. Hasta la fecha, los locales barceloneses de ocio y gastronomía –sobre todo durante la noche– celebran la vuelta a la normalidad del congreso tecnológico y aseguran que se están "cumpliendo las expectativas", según aseguran varios profesionales a este medio. 

Desde grandes grupos como Costa Este, que integra a discotecas como Opium o Bling Bling, destacan el peso de los restaurantes que se basan en el concepto de "cena y copas". "Los congresistas se preocupan más en tener organizadas las cenas –que dependen obligatoriamente de una reserva– que la fiesta", coinciden varios empresarios. Por ello, locales como Jacqueline, Nubar o Boulevard tienen agendados grandes grupos de empresas distintas para las noches de la feria. 

De hecho, durante la noche de este martes, 28 de febrero, los trabajadores de la gran empresa Movistar se reunieron en Gatsby, ubicado en el número 19 de la calle de Tuset. Según ha podido saber Metrópoli de fuentes del local, el grupo cerró el prestigioso local del grupo Sutton en exclusiva para ellos. 

Uno de los shows que se ofrecen en Gatsby, que prevé muchos asistentes durante el Mobile / CEDIDA

Uno de los shows que se ofrecen en Gatsby / CEDIDA

CONCEPTO "QUE TRIUNFA"

Los empresarios del sector aseguran que espacios como Gatsby, que combinan cena, espectáculo y fiesta, ofrecen un concepto "que triunfa" entre los congresistas. No obstante, la tendencia de cerrar salas enteras para una empresa está a la baja. 

Joaquim Boadas, secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), explicaba a Metrópoli que el modelo de ocio de los asistentes del Mobile es muy distinto al de los primeros años de celebración del evento. "En 2016 o 2017 era mucho más común que las compañías reservasen salas enteras y se celebraban muchas más fiestas privadas en la ciudad". 

¿CÓMO ES GATSBY?

Gatsby es un local "clandestino" que se oculta en un centro comercial de Sant Gervasi-Galvany. Al más puro estilo neoyorquino en los años 20, el ostentoso restaurante recrea el mítico escenario del libro de Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby. El local dispone de un espacio exclusivo para realizar eventos corporativos, presentaciones de productos, congresos o aniversarios particulares. 

La oferta gastronómica se centra en la comida mediterránea, aunque también apuesta por las nuevas tendencias internacionales. Al acabar el turno de cenas, el restaurante se convierte en discoteca, y es muy común encontrar a estrellas internacionales en sus instalaciones. De hecho, es un local que ha sido frecuentado en muchas ocasiones por futbolistas, actores y modelos, entre otras personalidades. 

Oferta gastronómica y cocktails de Gatsby / GATSBY
Oferta gastronómica y cocktails de Gatsby / GATSBY

EXPECTATIVAS ANTE EL MWC

 El Secretario General del Gremi de Discoteques de Barcelona, Ramón Mas, ha asegurado a este medio que, durante las dos primeras noches de congreso, la asistencia a los locales está siendo un "éxito". 

Desde locales como Opium, Pacha, Cachitos, Boulevard y Jacqueline también han asegurado a este medio que hay una gran demanda de los congresistas para acceder a sus espacios. "Además de las reservas con las que contábamos, se forman grandes colas a diario", explica un trabajador. 

Así, se cumple con el pronóstico que apuntaba a un cambio de tendencia en el Mobile World Congress: la afluencia va más allá de las reservas. "Antes dependíamos mucho más de ellas. Ahora hay muchos más congresistas que acuden a las discotecas después de sus respectivos eventos corporativos sin necesidad de haberlo pactado con anterioridad", cuenta Boadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.