Caritas Barcelona ha atendido casi el doble de familias refugiadas de conflictos de un julio para otro / Cáritas
Caritas Barcelona ha atendido casi el doble de familias refugiadas de conflictos de un julio para otro / Cáritas

Más de la mitad de los puntos de Cáritas siguen activos

Los servicios que están abiertos de forma telemática son los destinados a las familias con niños

Guardar
Periodista

Más del 50% de los puntos de servicio de Cáritas Barcelona siguen acompañando y ofreciendo apoyo a personas en situación de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya sea de forma presencial o telemática.

En un comunicado ha informado de que los proyectos que siguen abiertos de forma presencial son los servicios residenciales (pisos compartidos y centros residenciales), los 69 puntos de distribución de alimentos, los 4 comedores donde se reparten picnics (han cerrado 7) y el servicio de atención al hogar para las personas mayores.

ALIMENTACIÓN, VIVIENDA Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS

Por otro lado, los servicios que siguen activos de forma telemática son los destinados a las familias con niños y los itinerarios laborales.

Sin embargo, esta entidad social no descarta reducir durante los próximos días las actividades no presenciales y concentrar sus esfuerzos en los proyectos asociados a las necesidades más básicas que ahora tienen las personas, como la alimentación, la vivienda y la atención a las personas que se están quedando sin trabajo.

ACCESO A LAS NECESIDADES BÁSICAS

Cáritas Barcelona ha pedido a las administraciones públicas "empezar a trabajar un plan de emergencia social que dé respuesta a la crisis social que se derivará de los efectos del coronavirus"”.

Por otra parte, la entidad ha puesto en marcha una campaña para financiar buena parte de su acción social con el objetivo de conseguir el mayor número de donativos posibles para garantizar que las personas tengan acceso a una alimentación digna o puedan mantener la vivienda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.