Noche de Sant Joan en la playa en una imagen de archivo
Noche de Sant Joan en la playa en una imagen de archivo

¿Qué se podrá hacer durante la verbena de Sant Joan en Barcelona?

Algunas restricciones seguirán vigentes pero la gran mayoría han caído este lunes

Guardar
S.C.

Este lunes, 21 de junio, la Generalitat ha dado luz verde a un alivio –parcial– de las restricciones. Desde esta madrugada las discotecas pueden abrir hasta las 3:30 horas y decae la normativa de aforo en mesas de bares y restaurantes. Sin embargo, el uso de la mascarilla en exteriores será todavía obligatorio hasta el sábado que viene y se debe mantener la distancia entre usuarios que no sean de la misma burbuja sanitaria.

DISCOTECAS ABIERTAS

Este miércoles –verbena de Sant Joan–, sin embargo, las discotecas y bares musicales ya podrán abrir hasta las 3:30 horas de la madrugada y el aforo podrá ser del 100% en espacios exteriores y del 50% en interiores. Los locales con aforo de más de 500 personas deberán vender las entradas por anticipado.

La mascarilla será obligatoria en las pistas de baile pero no la distancia de seguridad. Por lo tanto, los clientes podrán bailar sin mantener espacio entre ellos.

Las terrazas, que estarán abiertas hasta la 1 de la madrugada, podrán reunir a grupos de hasta 10 personas y las mesas que estén en interiores tendrán que seguir con un aforo de hasta seis personas.

PLAYAS ABIERTAS

El Procicat ha recomendado a lo largo de estos días cerrar las playas del litoral catalán para evitar encuentros masivos, botellones y concentraciones de jóvenes. Sin embargo, al ser solo una sugerencia, varias poblaciones del Área Metropolitana de Barcelona han decidido abrir las zonas.

Barcelona, Badalona y Sant Adrià del Besòs han apostado por abrir las playas durante la verbena de Sant Joan –la noche del 23 de junio–. La Ciudad Condal fue de las primeras en comunicar que mantendría las zonas abiertas. El consistorio tomó la decisión tras comprobar que si cerraba dicho espacio, la gente se concentraría en otras zonas de la capital catalana.

PRECAUCIONES

"Difícilmente podríamos cerrar todas las playas como se hizo el año pasado", explicó Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad, antes de recordar que "aún estamos en una pandemia" y que habrá que tomar precauciones, también durante la noche de Sant Joan.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.