El restaurante de Risto Mejide y Laura Escanes, en traspaso / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
El restaurante de Risto Mejide y Laura Escanes, en traspaso / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

¿Por cuánto traspasan el restaurante fallido de Laura Escanes y Risto Mejide de Barcelona?

El alquiler del local, en el Born, oscilará entre los 3.500 y 4.500 euros, según la inmobiliaria Charlie Traspasos

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta

El restaurante del presentador Risto Mejide y la influencer y modelo Laura Escanes en el Born de Barcelona se traspasa por unos 300.000 euros. Como ha informado en exclusiva Metrópoli, el establecimiento ha cerrado este verano. Y el alquiler del local, situado en el pasaje Mercantil 1, oscila entre los 3.500 y 4.500 euros más IVA.

La fundadora de Charlie Traspasos, Carla Sastre, explica que 300.000 euros es el precio de salida, pero eso no significa que se acabe transfiriendo por esa cantidad. Si bien es un local esquinero (con 10 metros lineales de fachada) y con grandes ventanales, dos aspectos muy relevantes para un inversor, el establecimiento está cerrado, "y un local abierto no se valora igual que uno cerrado", destaca. 

ESCANES HABLÓ DEL NEGOCIO EN MARZO

Escanes dijo el pasado mes de marzo, a través de Instagram, que había emprendido esta aventura empresarial con un amigo restaurador. Cinco meses después de aquella noticia, el restaurante ya ha bajado la persiana. Sastre precisa que el negocio ya llevaba unos meses funcionando antes de marzo. Arrancó hacia finales de 2021 y el cierre se produjo hace un par de meses, detallan fuentes del personal.

Laura Escanes y Risto Mejide posando juntos en un photocall / ARCHIVO
Laura Escanes y Risto Mejide posando juntos en un photocall / ARCHIVO

EL CHEF ÁLEX CLAVIJO

Bautizado como Tigre por el apodo del socio de la influencer, estaba especializado en cocina japonesa aunque también tenía platos peruanos. Al frente de los fogones estaba el chef ecuatoriano Álex Clavijo.

El local tiene una capacidad interior para 55 personas y dispone de una licencia de terraza para seis mesas con capacidad para 24 clientes, cuatro por mesa. En total suma unos 260 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la planta de la calle hay el comedor, la barra de cócteles, una cocina semi-vista y los baños, y en la planta del sótano, el office y el almacén.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona recuerdan que en Ciutat Vella no se conceden licencias nuevas de restauración. Sí se pueden traspasar negocios pero no pueden abrir nuevos establecimientos. Un traspaso, añaden las fuentes consultadas, se hace en las mismas condiciones de licencia. Sin embargo, el nuevo titular puede solicitar una modificación, por ejemplo para ampliar la terraza. Otra cosa es que se acepte lo que quiere.

Uramakis del restaurante Tigre / RRSS
Uramakis del restaurante Tigre / RRSS

EN ENRIC GRANADOS HUBIERA FUNCIONADO MEJOR

Fuentes cercanas a la pareja dicen que el negocio nunca funcionó. Aseguran que de haber estado en una calle como Enric Granados, en el corazón del Eixample, habría tenido más oportunidades. Lo cierto es que en el Born, el Tigre estaba algo alejado del bullicio, en un pasaje escondido, justo delante de la puerta trasera del centro cultural.

Vecinos de la zona explican que el local ha estado varias veces en traspaso los últimos años. Desde 2018, dos restaurantes que ocuparon el espacio antes de la llegada de Mejide y Escanes fueron Big Cokka, de cocina nikkei, y Zero Patatero, cocina de km 0.

LA VALORACIÓN DEL GREMI DE RESTAURACIÓ

Sin conocer que ha llevado al restaurante de Escanes y Mejide a cerrar, el director general del Gremi de RestauracióRoger Pallarols, ha lamentado la clausura. "Es un desastre económico para la familia responsable y para el conjunto económico de la ciudad. Es obvio que desgraciadamente la situación todavía es dura. Estamos lejos de habernos recuperado del golpe del covid. La ciudad todavía tiene un largo proceso de recuperación económica por hacer, y lamentablemente la crisis inflacionista que ya sufrimos no ayuda en nada a fortalecer esta industria clave de Barcelona".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.