Vista del restaurante de Risto Mejide y Laura Escanes, en el Born / METR√ďPOLI - JORDI SUBIRANA
Vista del restaurante de Risto Mejide y Laura Escanes, en el Born / METR√ďPOLI - JORDI SUBIRANA

Risto Mejide habla sobre el cierre de su restaurante en Barcelona y dispara contra sus 'haters'

El presentador responde a la exclusiva de Metrópoli y carga contra los que le han atacado e insultado a él y a Laura Escanes

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 13/09/2022 11:03 h.

Risto Mejide y su pareja Laura Escanes han cerrado el restaurante que tenían en Barcelona. Así lo explicó en exclusiva Metrópoli la semana pasada. El local está situado en el barrio de la Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera y ahora se traspasa por un precio de salida de 300.000 euros.

Este lunes, el presentador salió al paso de las críticas que ha recibido a través de las redes sociales. En una historia de Instagram, Mejide confirma la información de Metrópoli y carga contra los haters que les han atacado. "A ver, sí, tanto a Laura Escanes como a mí nos gusta invertir de tanto en tanto en proyectos que puedan dar cierta rentabilidad -pero no solo, porque ahí están los productos financieros- sino también para apoyar al empresariado y la generación de empleo en nuestro país".

Comentario de Risto Mejide en Instagram sobre el cierre de su restaurante / INSTAGRAM RISTO MEJIDE
Comentario de Risto Mejide en Instagram sobre el cierre de su restaurante / INSTAGRAM RISTO MEJIDE

"OYE, COMO SI NOS LO FUMAMOS"

"Oye, como si nos lo fumamos -prosigue Mejide en Instagram-. Pero nada, se ve que todavía hay que justificar en qué invierte cada uno el dinero que gana honradamente. Y a veces sale bien, y a veces como siempre, lo cual no resta ni un ápice nuestro orgullo para tomar este tipo de decisiones y la firme voluntad de seguir apostando por profesionales como Aritz Iriarte. A continuación os dejo a algunos que salen a dar lecciones. Imagino que a ellos les funcionaron el 100% de su inversiones mienbras creaban miles de puestos de trabajo. Tomamos nota. País"

En la storie del presentador se pueden leer algunas de las cr√≠ticas¬†que han recibido, algunos con insultos. "Una modelo en influencer como Laura Escanes y un publicista estrella del prime time de TV montan un restaurante, ¬Ņqu√© puede salir mal", escribe @Scoutcorrupto junto a¬†la noticia de Metr√≥poli. Y @Elmenordia falta al respeto de la pareja: "Cuando eres igual de tonto y tienes el mismo cerebro de una piedra".

EL RESTAURANTE HA CERRADO ESTE VERANO

El negocio, de cocina japonesa aunque tambi√©n ten√≠a platos peruanos, se encontraba concretamente en el pasaje Mercantil 1 del Born, como es conocida esta zona de la Ribera de Barcelona.¬†Ha bajado la persiana este verano y llevaba abierto desde finales del a√Īo pasado, explic√≥ a este medio la¬†fundadora de¬†Charlie Traspasos, Carla Sastre, la inmobiliaria que lleva la operaci√≥n. Sin embargo, Escanes no anunci√≥ hasta marzo de 2022¬†que hab√≠a emprendido esta aventura empresarial con un amigo restaurador.¬†

 
Críticas e insultos a Risto Mejide y Laura Escanes por el cierre de su restaurante en Barcelona / INSTAGRAM RISTO MEJIDE
Críticas e insultos a Risto Mejide y Laura Escanes por el cierre de su restaurante en Barcelona / INSTAGRAM RISTO MEJIDE

El restaurante se llamaba¬†Tigre¬†por el apodo del socio de la¬†influencer. Y al frente de los fogones estaba el chef ecuatoriano¬†√Ālex Clavijo.

Sastre explica que 300.000 euros es el precio de salida del traspaso, pero eso no significa que se acabe transfiriendo por esa cantidad. Si bien es un local esquinero (con 10 metros lineales de fachada) y con grandes ventanales, dos aspectos muy relevantes para un inversor, el establecimiento está cerrado, "y un local abierto no se valora igual que uno cerrado", destaca. 

El alquiler, por su parte, oscilará entre los 3.500 y 4.500 euros al mes. 

UN INTERIO PARA 55 PERSONAS Y UNA TERRAZA PARA 24

El local tiene una capacidad interior para 55 personas y dispone de una licencia de terraza para seis mesas con capacidad para 24 clientes, cuatro por mesa. En total suma unos 260 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la planta de la calle hay el comedor, la barra de c√≥cteles, una cocina semi-vista y los ba√Īos,¬†y en la planta del s√≥tano, el¬†office¬†y el almac√©n.

Fuentes del¬†Ayuntamiento de Barcelona¬†recuerdan que en¬†Ciutat Vella¬†no se conceden licencias nuevas de restauraci√≥n. S√≠ se pueden traspasar negocios pero no pueden abrir nuevos establecimientos. Un¬†traspaso, a√Īaden las fuentes consultadas, se hace en las mismas condiciones de licencia. Sin embargo, el¬†nuevo titular puede solicitar una modificaci√≥n, por ejemplo para ampliar la terraza. Otra cosa es que se acepte lo que quiere.

El local en el que estaba el negocio de Mejide y Escales¬†ha estado varias veces en traspaso los √ļltimos a√Īos. Desde 2018,¬†dos restaurantes que ocuparon el espacio antes de la llegada de Mejide y Escanes fueron¬†Big Cokka, de cocina¬†nikkei, y¬†Zero Patatero, cocina de km 0.

LA VALORACI√ďN DEL GREMI DE RESTAURACI√ď

Sin conocer que ha llevado al restaurante de Escanes y Mejide a cerrar, el director general del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha lamentado la clausura. "Es un desastre económico para la familia responsable y para el conjunto económico de la ciudad. Es obvio que desgraciadamente la situación todavía es dura. Estamos lejos de habernos recuperado del golpe del covid. La ciudad todavía tiene un largo proceso de recuperación económica por hacer, y lamentablemente la crisis inflacionista que ya sufrimos no ayuda en nada a fortalecer esta industria clave de Barcelona".

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.