Inicio del festival Barcelona Ubeat Live / PIXABAY
Inicio del festival Barcelona Ubeat Live / PIXABAY

Barcelona Ubeat Live, un festival para la generación Z

La capital catalana acogerá entre el 1 y el 3 de julio uno de los eventos del año

Guardar

El comienzo del verano da el pistoletazo de salida a múltiples conciertos y festivales. Y dentro de este contexto, cada vez son más los eventos dedicados a públicos muy concretos, como es el caso del estreno del festival de Barcelona Ubeat Live Fest de este 2022. La naturaleza de sus conciertos y actividades lo convertirán, sin duda, en un festival para la generación Z perfecto.

¿Cuándo y dónde se celebra el Ubeat Live Fest?

El estreno de este festival de Barcelona promete ser uno de los grandes eventos del verano para los más jóvenes. Sus jornadas se extenderán desde el 1 al 3 de julio, un fin de semana repleto de eventos propios de la cultura de la generación Z.

El lugar escogido es uno de los escenarios clásicos de los grandes eventos en la Ciudad Condal. Se trata de La Fira, situada en Av. Joan Carles I, 64 en L’Hospitalet de Llobregat, lo que asegura una excelente vía de transporte gracias a la parada de transporte de Europa/Fira, a escasos metros de la puerta.

Un festival para la generación Z

Los tradicionales festivales, en los que la música era el reclamo principal, son cosa de millennials e, incluso, de generaciones anteriores. Los organizadores del Ubeat Live Fest lo tienen muy claro y han diseñado una agenda para los que nacieron a finales de los 90.

De esta forma, buena parte de los eventos van a tener como protagonistas a los eSports. LVP, la mayor empresa organizadora de eventos de deportes electrónicos de habla hispana, se encargará de la mayor parte de los encuentros.

La agenda estará ocupada por citas como la final de la Rising MediaMarkt Intel o con una jornada completa de la Superliga de LoL. Esta última se llevará a cabo el domingo día 3, por lo que ocupará buena parte de la jornada el escenario principal del festival.

'Gamers' jugando a 'eSports' en una imagen de archivo / EFE
'Gamers' jugando a 'eSports' en una imagen de archivo / EFE

Música y otros eventos

Aunque los eSports serán la base del estreno de este festival en Barcelona, lo cierto es que hay otras muchas actividades que no hay que perderse. Una de las más destacadas y esperadas es la celebración de dos jornadas de la USN World Summer Cup de freestyle.

Este torneo califica para la Copa del Mundo de Globos que en España patrocinan Ibai Llanos o Gerard Piqué. Se trata de una de las competiciones que mayor número de seguidores ha conseguido en los últimos años, en gran parte, gracias al patrocinio del streamer y del defensa del Barça.

Ibai Llanos durante un directo / ARCHIVO
Ibai Llanos durante un directo / ARCHIVO

Los creadores de contenido son también parte de las estrellas que se darán cita en La Fira. Estrellas de YouTube, Twitch o Instagram pasarán por las distintas salas del recinto para los encuentros con sus followers en lo que, sin duda, es uno de los grandes puntos de interés de buena parte de los asistentes.

Y, por supuesto, la música tendrá un espacio importante dentro del festival. Para esta ocasión, los organizadores han confiado en DJ’s y en representantes de la escena urbana de la ciudad de Barcelona. Los conciertos ocuparán las horas nocturnas del festival. De esta forma, el Ubeat Live Fest no dejará prácticamente ni un momento libre a sus asistentes, lo que asegura la diversión en cualquier franja horaria.

Lo que no cabe duda es que, el próximo 1 de julioel estreno de este festival en Barcelona será una de las grandes citas del año, especialmente, para el público más joven. Ubeat Live Fest cuenta con un cartel de actividades repleto de opciones que abarcan desde los eSports a la mejor música urbana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.