Vista panorámica de Barcelona con la Sagrada Familia en construcción
Vista panorámica de Barcelona con la Sagrada Familia en construcción

Tres de cada diez barceloneses preferiría vivir fuera de la ciudad

Los ciudadanos califican con un 7,3 la capital catalana

Guardar
S. C.
Actualizado: 29/03/2021 12:51 h.

Tres de cada diez barceloneses se marcharían a vivir fuera de Barcelona si pudieran hacerlo, el doble de los que lo declaraban en 2017 y el porcentaje más alto desde 1985, según la Encuesta de Servicios Municipales 2020, elaborada en otoño, en plena segunda ola de la pandemia de COVID-19.

El concejal de Presidencia, Jordi Martí​, que ha presentado este lunes la encuesta, ha atribuido al coronavirus y a la posibilidad del teletrabajo el incremento de las personas dispuestas a buscar otro lugar donde vivir y ha señalado la "paradoja" de que la nota que den a Barcelona siga siendo alta, un 7,3, aunque caiga cuatro décimas.

CAEN LOS DELITOS EN BARCELONA

Martí ha manifestado también "sorpresa" porque los barceloneses señalen la seguridad como el principal problema de la ciudad –un 17 % de los encuestados–, cuando los delitos han caído un 41%, según los datos policiales.

OPINIÓN SOBRE BARCELONA

La Encuesta de Servicios Municipales se lleva a cabo anualmente, desde 1985, a partir de entrevistas domiciliarias a más de 6.000 barceloneses con el objetivo de conocer su opinión sobre la ciudad, la gestión municipal y la evaluación de los diferentes servicios ofrecidos por el ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.