Un 'diable' salta mientras sostiene su antorcha este lunes en la Vila de Gràcia

Un 'diable' salta mientras sostiene su antorcha este lunes en la Vila de Gràcia

Vivir en Barcelona

VÍDEO: Fuego, tracas y batucadas inauguran las Festes de Gràcia 2022

Los Correfocs dan el pistoletazo de salida a siete días de fiesta mayor en la Vila de Gràcia

15 agosto, 2022 10:18

Noticias relacionadas

La Vila de Gràcia ha amanecido con olor a pólvora este lunes 15 de agosto. Las colles de diables y los tambores de las batucadas han inaugurado esta mañana les Festes de Gràcia 2022, la primera edición sin restricciones desde 2019. Hasta el domingo 21 de agosto, Barcelona acoge una de las principales fiestas mayores de su ciudad. 

Puntual como un reloj, la traca inicial ha sonado a las 08.00 horas. El seco sonido de los trabucaires encabezan por las calles de la Vila el recorrido de los diablos, niños, jóvenes y adultos encapuchados con su traje festivo y empuñando la antorcha que no cesa de escupir fuego. 

 

CORREFOC

Decenas de vecinos, entre ellos curiosos y algunos turistas, contemplaban esta mañana el espectáculo del Correfoc, uno de los emblemas más característicos de las fiestas populares de Cataluña. Desde este lunes y hasta el domingo 21 de agosto, la Vila acogerá hasta 900 actividades: conciertos, espectáculos, talleres, monólogos, catas de vinos, etc. 

Las 23 calles que participan en el concurso de calles decoradas toman como cada año el protagonismo. Esta noche, las comisiones de las diferentes avenidas se han dejado la piel para ultimar los detalles. Algunas estaban terminando de decorar esta misma mañana con el eco de los tambores de fondo. 

PITADA EN EL PREGÓN

El pregón de este domingo, a cargo de la primera mujer que lideró la Fundació Festa Major de Gràcia Carla Carbonell, estuvo precedido por una sonora pitada a Eloi Badia, regidor de Gràcia y concejal de Emergencia Climática del Ayuntamiento de Barcelona. Los abucheros durante los pregones no son ninguna novedad en las fiestas. El año pasado, una fuerte pitada a la alcaldesa Ada Colau afectó gravemente a la edil a la que se le vio llorar.