Captura de pantalla de la fuga de agua de las obras del tranvía de la Diagonal / CEDIDA
Captura de pantalla de la fuga de agua de las obras del tranvía de la Diagonal / CEDIDA

VÍDEO: Una fuga de agua en las obras del tranvía de la Diagonal inunda la calle

El incidente ha afectado a varios negocios de la zona y a los viandantes de la calle

Guardar
Periodista

Espectacular fuga de agua en las obras del tranvía de la Diagonal este jueves. La acera ha quedado totalmente inundada a la altura de la calle de Los Castillejos.

Los vídeos de la fuga han empezado a circular por redes sociales. En ellos se muestra cómo el agua arrastra trozos de asfalto arrancados.

NEGOCIOS

El incidente ha afectado a los negocios de la zona, que han visto inundados parcialmente sus tiendas. Los viandantes también han tenido dificultad para atravesar la calle.

OBRAS

Los trabajos entre Glòries y la calle se Girona se prolongarán durante unos dos años, hasta finales de 2023, con la idea de que el servicio se pueda iniciar a principos de 2024. Es decir que durante casi dos años, 21 meses, la Diagonal estará patas arribas por este proyecto y con las elecciones municipales de por medio. 

La remodelación entre Glòries y Girona prevé la instalación de todos los sistemas necesarios para la circulación del tranvía, la urbanización de la Diagonal y de la plaza de les Glòries, en el tramo afectado por el tranvía. El presupuesto de la obra es de más de 100 millones de euros, 52 millones de euros corren de parte de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un consorcio presidido por la Generalitat, y 56 millones los pondrá el Ayuntamiento de Barcelona

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.