El Camp Nou, a rebosar durante la Kings League este domingo / CEDIDA
El Camp Nou, a rebosar durante la Kings League este domingo / CEDIDA

VÍDEO: Así ha sido la llegada de Piqué al Camp Nou durante la Kings League

El presidente de la competición ha aterrizado en las afueras del estadio

Guardar
angela
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 27/03/2023 14:39 h.

La Kings League ha dado el pistoletazo de salida este domingo, 26 de marzo. La competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piquése alargará durante toda la tarde hasta las 23:30 horas en el Spotify Camp Nou con más de 90.000 asistentes para ver la Final Four, según anunciaron los propios organizadores este sábado.

Ya con el campo a rebosar, Piqué ha hecho su estelar aparición a bordo de un helicóptero. Sin embargo, este no ha aterrizado dentro del estadio, como la gran mayoría de asistentes pensaba. La condición climatológica por el fuerte viento habría obligado al ex futbolista del FC Barcelona a descender a las afuerras del estadio por motivos de seguridad.

EQUIPOS

Las semifinales y la final se disputan este domingo en el Spotify Camp Nou. En una de ellas juegan los Aniquiladores FC contra Los Troncos a las 17:30 horas. La otra semifinal mide a El Barrio contra Saiyans FC a las 19.00 horas. Los ganadores disputarán la final a las 21:00 horas. 

La Final Four se ha iniciado a las 14:15 horas con la llegada de los jugadores y ha seguido con la apertura de puertas para los espectadores y el inicio de la Final Four a las 16:00 horas. 

ARTISTAS

Tal y como confirmaron los creadores de la competición, un repertorio de artistas actuarán entre partido y partido: Tiago PZK, Lali Espósito, Gazir, Skone, BNET y Chuty serán los artistas presentes en el estadio del FC Barcelona.

Un partido de la Kings League en una imagen de archivo / KINGS LEAGUE
Un partido de la Kings League en una imagen de archivo / KINGS LEAGUE

DISPOSITIVO POLICIAL

Los Mossos d'Esquadra han impulsado un dispositivo de seguridad junto a la Guardia Urbana de Barcelona ante la celebración de la Final Four de la Kings League equiparable al de otros eventos deportivos. Según un comunicado de este viernes, el acto deportivo se celebrará el domingo en el Camp Nou entre las 14:30 y las 23:00 horas y se espera una "gran afluencia de espectadores".

En consecuencia, a las 14:00 horas de este domingo la policía catalana activará el dispositivo policial, en el que participarán agentes del Área de la Brigada Móvil (Brimo), del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de Seguridad Ciudadana, de la Unidad canina y de la de Drones, entre otros. Asimismo, profesionales de seguridad privada registrarán a los asistentes para evitar la introducción de bebidas alcohólicas, botellas de agua grandes y objetos voluminosos en el interior del recinto y la policía local estará al frente del operativo de movilidad.

Este dispositivo estará liderado desde la Unidad Central Operativa (UCO) del Camp Nou, conjuntamente por el coordinador de seguridad de eventos deportivos de Barcelona y el director de seguridad del FC Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.