Imagen de archivo de un autobús del servicio del Baix Llobregat / CRÓNICA GLOBAL
Imagen de archivo de un autobús del servicio del Baix Llobregat / CRÓNICA GLOBAL

Vuelve el autobús gratuito entre playas en Sant Adrià

El servicio tendrá paradas en el centro de la ciudad y funcionará todos los días

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 13/06/2022 20:29 h.

Este viernes, 17 de junio, se pondrá en marcha el servicio de autobús gratuito que facilitará el acceso a la playa del Fórum de Sant Adrià de Besòs. La iniciativa ya se llevó a cabo el verano pasado con la intención de habilitar una movilidad más accesible a personas mayores o a familias.

La playa del Litoral permanece cerrada por contaminación. Por ello, los adrianenses se ven obligados a desplazarse, teniendo que coger transporte público, para poder acercarse a la zona costera. El Ayuntamiento ofrece el bus lanzadera con la intención de cubrir el gasto.

Las vallas derribadas de la playa de Sant Adrià / ERC SANT ADRIÀ
Las vallas derribadas de la playa de Sant Adrià / ERC SANT ADRIÀ

PARADA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El año pasado, los vecinos y vecinas tenían que bajar de igual manera hasta la playa del Litoral para poder coger el autobús. Este año, como novedad, el servicio tendrá paradas en el centro de la ciudad. Las ubicaciones exactas aún están por confirmar.

HORARIOS

El servicio funcionará hasta el 12 de septiembre todos los días, de lunes a domingo, de 08:40 a 20:00 horas. La frecuencia de paso será de 40 minutos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.