Barcelona se prepara para un nuevo episodio de calor intenso. Según explica el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), los próximos días estarán marcados por temperaturas extremas y humedad menor al 20%.

El Meteocat apunta que a lo largo de "muchos días consecutivos" habrá esta situación climática, que afectará en varias zonas de Catalunya. La persistencia de la humedad baja o muy baja, inferior al 20%, se dará en las comarcas del prelitoral. Las zonas muy afectadas por la sequía y con un mal estado de la vegetación estarán en alerta, como es el caso de Barcelona.

EL CALOR EXTREMO EMPEZARÁ A FINALES DE SEMANA

Los meteorólogos explican este fenómeno por una advección del suroeste primero y, posteriormente, por la formación de una potente dorsal en el centro de Europa a partir de finales de esta semana.

Dos mujeres recoge agua de una fuente para combatir la ola de calor / Álex Zea (EP)

"La combinación de ambos fenómenos provocará la persistencia de alta temperatura y humedad muy baja a lo largo de muchos días en Catalunya",   señala el Meteocat, que apunta que no se espera viento destacable fuera de los sitios normalmente afectados por vientos locales de origen térmico.

POSIBLES LLUVIAS

La previsión indica que hacia finales de la próxima semana la temperatura iniciará un descenso, aunque todavía existe un grado de incertidumbre elevado, con posibles precipitaciones.

Noticias relacionadas