El bar de Gràcia que declara la guerra a los 'brunch' con sus desayunos tradicionales: raciones abundantes y cocina catalana
- Combina platos tradicionales y caseros de cuchara con la cocina más ágil
- Otra moda en auge: La fiebre del açai se expande por Barcelona: Eixample y Ciutat Vella lideran la oferta
Noticias relacionadas
- El bar que recomienda la Guía Repsol para comerse los mejores bocadillos en Barcelona: un negocio centenario
- El restaurante Enjoy It aterriza en el centro comercial Splau tras el tropiezo de Muerde la Pasta
- ‘Ley seca’ en Ciutat Vella: Collboni erradica las rutas de borrachera en Barcelona con multas astronómicas
- Este es el bar de Barcelona considerado el mejor de Europa y el tercero mejor del mundo: exige dresscode
Los brunch arrasan en la ciudad de Barcelona. Estos locales tan populares hacen la competencia a los bares de barrio con recetas renovadas a base de tostadas de aguacate, huevos cocidos, smoothies y cócteles.
Sin embargo, hay un bar ubicado en el barrio de Gràcia que ha plantado cara a estas cafeterías con una cocina cien por cien tradicional y a un precio razonable.
Se trata del Santa Magdalena, que se encuentra a apenas a tres minutos de la estación de metro de Fontana y forma parte de la encantadora Vila de Gràcia.
Tradición e informalidad
Gracias a su filosofía, “tradición, informalidad, cachondeo, barrio y naturalidad sin pretensiones” han logrado plantar cara a los ‘brunch’.
Su amplia gama de platos en los desayunos, que se sirven de martes a domingo de 9:00 horas a 12:00 horas, permite a los clientes escoger entre un desayuno ligero o una comida de calidad.
Ver esta publicación en Instagram
Cocina casera
El Santa Magdalena, un local ubicado en la calle que lleva su mismo nombre (Calle de Santa Magdalena, 6), se enorgullece de su cocina casera y tradicional a la vez que mantiene las vibras de un local de barrio.
Guisos, platos populares catalanes y mucha cocina lenta. Así caracteriza el bar su comida.
15 euros
En su menú puedes encontrar desde aperitivos como olivas, anchoas y pan con tomate, hasta platos de cuchara y bocadillos. Y muchos de sus productos cuestan menos de 15 euros.
Sus platos más espesos, los de “mojar pan” como dicen ellos, como el fricandó, la escudella y carrilleras de cerdo contrastan con los más ágiles de preparar, como los bocadillos y los embutidos.
Además, cuentan con platos que se hacen al momento como unas gambas o unas anchoas y se enorgullecen de tener productos de temporada y siempre frescos.