Sant Pere Pescador

Sant Pere Pescador Turisme d'Emportà

Curiosidades

El lado secreto de la Costa Brava: 5 pueblos con encanto que casi nadie conoce

Si te gustan los pueblos con encantos, aquí tienes cinco que seguro que desconoces.

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Si hablamos de pueblos costeros con encanto en la región de la Costa Brava, seguramente vendrán a tu mente sospechosos habituales como Cadaqués, Tossa de Mar, e incluso Lloret de Mar. Sin embargo, la Costa Brava alberga otros rincones igualmente bellos y espectaculares, más desconocidos que la enumeración anterior, pero igual o más cautivadores. Hasta te pueden hechizar con su belleza si llegas desprevenido.

A continuación te ofrecemos cinco pueblos escondidos de la Costa Brava que te sorprenderán y enamorarán. Debes visitarlos antes de que acabe verano.

Colera

Colera, escondido en la serra de l'Albera, es un encantador pueblo de pescadores. Sus playas, como Garbet, Borró de dins y les Assutzenes, incluyen una franja de arena fina difícil de encontrar en otros municipios similares. ¿Qué puedes hacer en Colera? De todo. navegar, hacer buceo e incluso ir a la búsqueda de setas si has llegado a finales de verano. En cuanto a visitas cercanas, tienes la ermita románica de Sant Miquel, el mirador Les Orelles de la Mula y los dólmenes de Puig d'Esquers.

Port de la Selva

Este tranquilo y pintoresco pueblo pesquero de Alt Empordà es una maravilla que los turistas desconocen y muchos catalanes pasan por alto. Sus calas y playas idílicas invitan a practicar deportes acuáticos, y si eres más montañero, tienes senderos por doquier. ¿La mejor ruta? Dirígete a la cala Taballera, en el Parque Natural de Cap de Creus. ¿Cómo llear? Tras un recorrido de varias horas siguiendo el sendero GR-11, te espera la recompensa de esta hermosa cala.

Sant Pere Pescador

Este rincón tiene absolutamente de todo: campos de cultivo, un río, y el impresionante Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà. Entre sus tesoros se halla una playa dorada y marismas naturales. Ubicado en la bahía de Roses, es perfecto para practicar deportes acuáticos como el kayak, kitesurf y windsurf. Además, dado su emplazamiento Sant Pere Pescador es un paraíso para los amantes del vino.

Pals

Este pueblo medieval es célebre por su casco antiguo amurallado y cuenta con una extensa playa con vistas a las islas Medes. Es un paraíso para el aviturismo y el ciclismo. Coge la bici y piérdete por sus espectaculares  arrozales, masías y viñedos.

Mont-ras

Situado desde las laderas de Les Gavarres, Mont-ras ofrece un paraíso para los fans del mundo medieval con masías fortificadas y torres de vigilancia. Los alrededores son ideales para el senderismo y ciclismo, mientras que las calas como Font Morisca y Vedell ofrecen refrescantes baños en entornos prácticamente vírgenes. Destaca especialmente la cala del Crit, con vistas inigualables hacia las islas Formigues.