Pini Zahavi, agente de Lewandowski, en un estadio de fútbol / REDES
La maniobra del antiguo socio de Laporta que quiere colocar a un entrenador en el Barça
El presidente azulgrana intensifica los contactos para fichar al sustituto de Xavi Hernández
Noticias relacionadas
Joan Laporta sigue moviendo los hilos para fichar al sustituto de Xavi Hernández. Al futuro entrenador del Barça. El presidente se debate entre la vía alemana y la vía cruyffista. Sabe que se encuentra ante una decisión trascendental. La situación actual recuerda la de 2008, cuando dudaba entre Pep Guardiola y José Mourinho. Entonces acertó de pleno y ahora contempla la opción, entre otras, de contratar a Hansi Flick.
El máximo dirigente del Barça cuenta con la complicidad de Pini Zahavi para fichar a Flick. El representante, amigo personal de Laporta y antiguo socio suyo, tiene en su cartera al técnico alemán, de 58 años y actualmente sin equipo.
Lewandowski y Dani Rodríguez
Zahavi estuvo la semana pasada en Barcelona. Tuvo varias reuniones y se citó con Laporta. En ellas, posiblemente, hablaron de Robert Lewandowski, quien todavía tiene dos años más de contrato con el Barça.
Dani Rodríguez, futbolista del Juvenil A de 18 años, también tiene a Zahavi como representante. Es un extremo con mucho talento, pero su futuro en el Barcelona es incierto.
Éxito en el Bayern
Zahavi y Laporta tienen mucha complicidad y el nombre de Flick gusta mucho al presidente del Barça. Es un técnico que apuesta por un fútbol muy ofensivo y físico. Mucho más vertical que el de Xavi Hernández.
Hansi Flick , durante una rueda de prensa como seleccionador de Alemania EFE
Flick vivió su etapa dorada como entrenador del Barça que en 2020 ganó los seis títulos posibles: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El técnico, sin embargo, no tuvo éxito como seleccionador alemán.
Otras opciones
En las últimas semanas, Flick está estudiando castellano y estaría encantado de dirigir al Barça, club que también contempla las opciones de Thomas Tuchel, Mikel Arteta y Roberto de Zerbi, entrenadores del Bayern, del Arsenal y del Brighton, respectivamente.