El Real Madrid-Barça es mucho más que un partido. Es el gran clásico del fútbol español y, posiblemente, el duelo más mediático y con más morbo de Europa. Este domingo, en el Bernabéu, se citan dos equipos con más puntos que buen fútbol, liderados por dos futbolistas maravillosos: Kylian Mbappé y Lamine Yamal.
Disputadas ya nueve jornadas de Liga, el Real Madrid suma 24 puntos (8 victorias y 1 derrota), dos más que el Barça (7 victorias, 1 empate y 1 derrota). El equipo blanco ha mejorado respecto al de la pasada temporada, mientras que los barcelonistas han empeorado. En el Bernabéu, Flick no podrá contar con Joan García, Raphinha y Lewandowski. Sin el mejor portero, sin el máximo goleador y sin la gran sensación de la pasada temporada, el Barcelona intimida menos.
Otros duelos
La guerra del Bernabéu tendrá muchas batallas. Courtois, por ejemplo, es mejor que Szczesny. En defensa, los dos equipos son sustentados por dos centrales muy jóvenes: Huijsen y Cubarsí. En ataque, mientras, Vinicius y Rashford deben ser los mejores socios de Mbappé y Lamine.
Arda Guler conduce el balón durante el Real Madrid-Mallorca
Otro gran duelo será el que dirimirán Arda Güler y Pedri en el centro del campo. Son dos futbolistas en un gran momento de forma. Los jugadores que dan sentido al juego del Real Madrid y el Barça. El medio turco es más intermitente, pero filtra pases maravillosos. El centrocampista canario tiene más registros y más control. Quitarle la pelota es una misión casi imposible.
Las estadísticas
Güler, de 20 años, ha disputado 12 partidos entre la Liga y la Champions en los que ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros, cifra que, posiblemente, se multiplicará en la próxima ventana.
Lamine Yamal felicita a Pedri por su gol en el Barça-Girona
Más discretos son los números de Pedri. En 12 partidos, el centrocampista del Barça ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias, y su valor de mercado es de 140 millones de euros.
El duelo entre Güler y Pedri puede ser clave en el clásico del domingo. En un partido que será muy táctico e intenso, el talento de los dos futbolistas puede ser el factor decisivo del Real Madrid-Barça.
