Barcelona 'topa' el precio a los chiringuitos. La temporada de 2026 actualizará los precios máximos autorizados en diversos productos de los bares de la playa tras escuchar las demandas del Gremi de Restauració.
Según ha informado El Periódico, el último concurso municipal para renovar las adjudicaciones actualiza las tarifas y las aumenta para que los chiringuitos tengan unos precios ajustados a las actuales licencias y sus costes, pues muchos de ellos se han enfrentado los últimos cuatro veranos a sanciones por no respetar los topes.
Los nuevos precios
La nueva lista de precios se ha simplificado en seis productos, ya que la anterior fijaba tarifas para una larga variedad que incluía desde bocadillos calientes a agua, zumos, cafés y los diversos tamaños de las bebidas.
Así, una copa de cerveza de 33 cl o los refrescos pasarán a costar 5,5 euros; mientras que un agua y un café solo tendrán un precio de 2,75 euros.
Para los bocadillos, se establece un precio máximo de 8,25 euros, sin importar si son fríos o calientes.
Vista de un chiringuito de la playa de la Barceloneta cerrado / EFE - ALEJANDRO GARCÍA
11 chiringuitos
La nueva concesión incluirá los 11 chiringuitos que actualmente están precintados a la espera de que el Ayuntamiento compruebe sus condiciones para incluirlos en la lista.
En la licitación se reitera que, de no cumplir con los precios máximos autorizados, se impondrán sanciones.
