Publicada
Actualizada

La carrera por la presidencia del Barça tiene nuevo espacio. El empresario Víctor Font ha instalado la sede de su candidatura en la histórica tienda de Furest de la avenida Diagonal de Barcelona, cerrada desde el pasado verano.

El espacio, abierto desde ayer lunes, recupera el antiguo comercio que la marca de prendas de moda ocupó en el número 668 de la arteria barcelonesa desde 1975. Font, rival de Joan Laporta en la presidencia del club azulgrana, ha detallado en sus redes sociales que desde allí presentarán propuestas “muy ilusionantes”.

La antigua Furest de la Diagonal convertida en la sede electoral de Víctor Font GALA ESPÍN Barcelona

Por el momento, se desconoce qué uso tendrá la histórica tienda tras las elecciones, que se celebrarán el próximo 15 de marzo.

Sede de Víctor Font

Después de más de medio año cerrado, el establecimiento ha reabierto esta semana con una imagen muy distinta a la que los vecinos de la zona estaban acostumbrados: banderas del Barça, el escudo del club y un gran lema Nosaltres presiden la entrada.

El local cuenta con 527 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. La inmobiliaria Gramar gestiona el espacio, que hace unas semanas se ofrecía en alquiler por unos 25.000 euros mensuales, según figuraba en su página web.

Icono de Furest

Tal como avanzó Crónica Global, Furest bajó la persiana de su tienda más emblemática de Barcelona en verano de 2025, un cierre que sucedió al del establecimiento situado en el número 609 de la Diagonal, ocurrido a principios de ese mismo año.

La antigua Furest de la Diagonal convertida en la sede electoral de Víctor Font GALA ESPÍN Barcelona

En la capital catalana, la firma de moda ha reducido su estructura y concentra ahora su actividad en el local de la avenida Pau Casals, abierto desde 1973.