El antiguo local de Vodafone en Portal de l’Àngel, ubicado en el número 36, ya tiene nuevo dueño. Según ha podido saber Metrópoli en exclusiva, será Orange quien ocupe el espacio, cerrado desde mediados de noviembre del año pasado. Esta apertura irá acompañada del cierre de su actual tienda en plaza Catalunya, como parte de una optimización de su red comercial en Barcelona.
Fuentes cercanas a la empresa apuntan que la fecha de inauguración aún no se ha definido, aunque precisan que será pocos días después del cierre en plaza Catalunya para “mantener la actividad lo máximo posible”.
Tienda de Orange en los bajos del Olivia Plaza Hotel de plaza Catalunya
Orange, que abrió en los bajos del Olivia Plaza Hotel en septiembre de 2020, refuerza con este movimiento su estrategia de consolidación en el segmento urbano de alto tráfico comercial.
Salto cualitativo
Para Orange, esta operación simboliza la ambición de la marca por seguir creciendo en Barcelona, donde ya cuenta con puntos de venta en la avenida Diagonal y Rambla Catalunya. Según fuentes de la compañía, la incorporación de Portal de l’Àngel representa un salto cualitativo a una de las calles comerciales más relevantes de España.
Tras la apertura, la nueva tienda se proyecta como su local más emblemático en la ciudad.
Tienda de Orange en los bajos del Olivia Plaza Hotel de plaza Catalunya
Con esta adquisición, Orange incorpora un activo premium a su cartera inmobiliaria, un establecimiento de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Fuentes cercanas a la empresa confirman que la nueva ubicación replicará la oferta de servicios de su tienda en plaza Catalunya, garantizando continuidad operativa y consistencia en la experiencia de cliente.
Local de Portal de l’Àngel donde se instalará Orange antes ocupado por Vodafone
Eje comercial favorito
La rotación comercial que protagoniza Portal de l’Àngel forma parte del proceso natural de los ejes consolidados. Durante una década, fue la calle comercial más cara de España. Su ubicación le otorga un alto tráfico peatonal, ya que une la plaza Catalunya con la Catedral de Barcelona en una línea recta de menos de 90 metros. Precisamente por ello, los locales disponibles son muy codiciados.
El máximo histórico se alcanzó en 2019, cuando los precios en Portal de l’Àngel llegaron a los 3.420 euros por metro cuadrado. Ese mismo año, el paseo de Gràcia le arrebató el primer puesto, manteniéndose hasta hoy. Aunque tras la pandemia los alquileres cayeron de forma significativa en Barcelona, en 2024 se volvió a rozar aquel récord de 2019.
Portal de l’Àngel con locales de alquiler disponibles
La tendencia alcista de los últimos meses apunta a un nuevo crecimiento, que podría devolver a la avenida su posición como la más cara del país. Por el momento, se mantiene como uno de los ejes comerciales más prime del sur de Europa.
Adiós de Vodafone
Vodafone llegó a Portal de l’Àngel a finales de 2014. Por aquel entonces, fue una de las mayores apuestas de la compañía en Barcelona. Pero tras su cierre el pasado 17 de noviembre, la empresa ha dicho adiós a 12 años de actividad, convirtiendo –solo durante unos meses– a Telefónica en la única empresa de telefonía de la calle.
Tras el repliegue de Vodafone, Savills Barcelona –la consultora inmobiliaria a cargo de la comercialización del local– destacó de este tramo el “momento histórico” en términos de cambio de mix comercial que está viviendo.
“Se han producido grandes firmas durante los últimos meses en el entorno del proyecto de El Corte Inglés. No nos cabe duda de que Portal de l’Àngel volverá a posicionarse como uno de los ejes más deseados del país”, expresaba hace unas semanas Daniel Jiménez, director de Retail High Street, a este digital.
