El Financial Times ha elegido el hub global de AstraZeneca en Barcelona, ubicado en el Edificio Estel e inaugurado el pasado noviembre, como uno de los cinco mejores proyectos de inversión extranjera en Europa.
Concretamente, el proyecto de la multinacional biofarmacéutica británica ha ocupado la cuarta posición en la primera edición de los Investment Impact Awards que entrega fDi Intelligence, miembro del grupo Financial Times por su impacto sobre el territorio en términos de innovación, creación de empleo, sostenibilidad e inclusión.
Al mismo tiempo, la distinción también reconoce el papel de ACCIÓ, la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo, y del Ayuntamiento de Barcelona como aliados clave de la compañía para hacer realidad el proyecto.
Posicionamiento mundial
En un comunicado del consistorio barcelonés, la presidenta de AstraZeneca España, Laura Colón, ha asegurado que el reconocimiento “reafirma la apuesta decidida y a largo plazo por Cataluña y España; y especialmente por el ecosistema de ciencia e innovación tan potente" que hay.
"Con este compromiso queremos seguir posicionando al país como referente mundial en innovación biomédica, generando un impacto positivo en la vida de los pacientes”, ha añadido.
Jaume Collboni durante su intervención en la nueva sede de Astrazeneca de Barcelona
Por su parte, la teniente de alcalde de Promoción Económica, Raquel Gil, ha remarcado que el hecho de que empresas internacionales como AstraZeneca se instalen en la ciudad "es una clara muestra de cómo Barcelona es líder en ofrecer talento, tanto local como internacional, y una opción consolidada y fiable para dar recorrido a la actividad investigadora y empresarial”.
Más de 1.300 millones de euros de inversión
El hub de AstraZeneca cuenta con unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados de superficie que acogen a cerca de 1.600 trabajadores.
Se trata de un centro de innovación en el ámbito de la investigación biomédica y de excelencia comercial de referencia internacional, que recibirá una inversión total de 1.300 millones de euros por parte de la multinacional farmacéutica hasta 2027.
