Publicada

Seat encara la recta final de la transformación de la planta de Martorell, en Barcelona, para poder iniciar la producción del Cupra Raval, el primer vehículo 100% eléctrico que se producirá en la factoría.

Así lo ha informado la empresa automovilística este jueves, recordando que ha adaptado alrededor de 160.000 metros cuadrados para realizar la producción de coches eléctricos, consolidándose como el epicentro de la movilidad del futuro.

A ello se le suma la reciente puesta en marcha del puente automatizado de 600 metros que conecta la planta de ensamblaje de sistemas de baterías, inaugurada en diciembre, con la Línea 1 del taller de montaje. Este sistema, situado a una altura de cinco metros, garantiza un flujo continuo y eficiente de baterías directamente hasta la línea de producción.

Además, ha incorporado 1.000 nuevos robots en la fase de Chapistería e instalado 60 matrices para el estampado de piezas, incluida la nueva prensa PXL.

Nueva era

El CEO de Seat y Cupra, Markus Haupt, ha explicado que el Cupra Raval será “el coche que marcará el comienzo de una nueva era para la marca”.

El chief production officer de la Península Ibérica para el Brand Group Core del Grupo Volkswagen, André Kleb, ha señalado que la empresa está “verificando y optimizando el funcionamiento” de las instalaciones.