La mayor cadena de restaurantes de cocina italiana del país no está pasando por su mejor momento. El pasado 6 de enero, La Tagliatella cerró definitivamente el local ubicado en los bajos del antiguo edificio Zurich de la avenida Diagonal de Barcelona. El ristorante abrió en el número 431 en abril de 2010, hace 16 años.
Preguntados por Metrópoli, fuentes internas de la empresa precisan que se trataba de un espacio perteneciente a un franquiciado y que “carecen de información respecto a los motivos del cierre”.
Venta del edificio
La clausura llega un mes después de la venta del edificio, hasta entonces propiedad de Alting, a Banca March por 40 millones de euros. La entidad financiera sumó en diciembre a su cartera de activos el icónico inmueble de la Diagonal, con el objetivo de convertirlo en su nueva sede corporativa en Catalunya.
Se trata de la segunda operación en menos de un año en la que se ve implicado el edificio, después de que la aseguradora Zurich lo vendiera al grupo inmobiliario Alting en 2024.
Edificios de oficinas en la avenida Diagonal de Barcelona
Es un bloque singular, diseñado por el arquitecto Raúl de Miguel Rivero, que se construyó a mediados de la década de los sesenta. Su fachada de cristal negro se compone de 42 murales del artista Carles Madirolas Casart, galardonado con el Premio Nacional en 1951. Las obras, hechas con cerámica, representan la creación del mundo y las tres formas de la vida: vegetal, animal y humana.
El edificio tiene una superficie de 6.600 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas sobre rasante y dos plantas de aparcamiento.
Cierre por reformas
El restaurante de la Diagonal no es el único que ha cerrado la cadena italiana este año: La Tagliatella del centro comercial L’Illa Diagonal lleva semanas con la persiana bajada. A diferencia del anterior, y según confirman fuentes internas de la empresa a este medio, se trata de un cierre por obras de reforma. “Es una actualización con la nueva imagen”, explican a Metrópoli.
La Tagliatella pertenece desde 2011 al grupo de restauración polaco AmRest, propietario también de otras conocidas cadenas de alimentación como Pizza Hut, KFC, Burger King y Starbucks.
Adiós al sushi de Diagonal
Otra de las marcas que gestiona AmRest es Sushi Shop, fundada en 1998 por dos empresarios franceses, que también ha clausurado su única tienda en Barcelona –y en Catalunya–.
Antiguo local de Sushi Shop en la avenida Diagonal de Barcelona
La firma japonesa especializada en sushi para llevar ha dejado de operar en el número 602 de la avenida Diagonal, en un local ubicado al lado de la plaza Francesc Macià. Tal como han anunciado en sus redes sociales, Sushi Shop ha trasladado su actividad en un nuevo espacio en Travessera de Gràcia –en el número 35–, a tan solo ocho minutos del anterior local.
