El cantante y productor Juan Magán se sienta desde este martes, 27 de enero, en el banquillo de los acusados.
Tal y como avanzó Metrópoli en diciembre, un juzgado de Barcelona arranca ahora el juicio contra el artista de Badalona por presuntos delitos de estafa, contra la propiedad intelectual y falsedad documental, en una causa relacionada con la autoría de una de sus canciones más conocidas.
Juan Magán durante su concierto en Badalona / CEDIDA
DCS, el denunciante
El procedimiento judicial tiene su origen en la denuncia presentada por el cantante DCs (Darlyn Alberto Cuevas), autor de la famosa canción 'Angelitos sin alas', quien sostiene que Magán se apropió de la letra de un tema sin reconocer su autoría ni repartir los derechos correspondientes.
Según la acusación, el denunciante habría sido excluido de forma fraudulenta de los créditos y de los beneficios económicos generados por la canción.
Causa reabierta
La causa fue inicialmente archivada, pero la Audiencia Provincial de Barcelona ordenó su reapertura, al considerar que existían indicios suficientes para investigar los hechos.
Entre ellos, la presunta utilización de un contrato cuya firma estaría falsificada, documento clave para justificar la autoría del tema.
El cantante y DJ Juan Magán durante un concierto anterior / ARCHIVO
Consecuencias penales y económicas
El juicio arranca este martes en la Ciutat de la Justicia con las primeras diligencias y declaraciones previstas en sede judicial. A lo largo de las sesiones se analizarán los contratos aportados, los derechos de propiedad intelectual y la participación real de cada una de las partes en la creación de la canción objeto del litigio.
Juan Magán, uno de los nombres más reconocidos del pop latino y con una larga trayectoria internacional, deberá responder ahora ante el juez por unos hechos que podrían tener importantes consecuencias penales y económicas si se confirman las acusaciones.
