Publicada

El grupo municipal del PP de Barcelona ha lanzado este martes una campaña en la que, mediante el uso de inteligencia artificial (IA) ha cubierto con burka hasta cuatro esculturas de la ciudad. Las cuatro esculturas tienen a la mujer como protagonista.

Concretamente, se trata de Mujer y pájaro, de Joan Miró; La Dama del paraguas, de Joan Roig i Solé; Carmela, de Jaume Plensa y La Diosa, de Josep Clarà i Ayats.

Sirera defiende la prohibición

Según ha defendido el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, la iniciativa busca incitar a la reflexión sobre el modelo de igualdad que se defiende en la capital catalana. "Nadie puede apoyar que una mujer tenga que salir de casa ocultando su cara. La igualdad no es compatible con prácticas que invisibilizan a la mujer en el espacio público", ha considerado en un comunicado.

El PP tapa con burkas estatuas de Barcelona usando la IA PP

La campaña coincide en día con una iniciativa llevada al Congreso de los Diputados por Vox que busca prohibir el uso del burka y el niqab en el espacio público.

"Cárceles de tela"

"No podemos mirar hacia otro lado ante una realidad que atenta contra los valores más básicos de una sociedad libre e igualitaria. No podemos construir cárceles de tela para las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Al menos no en España", ha añadido Sirera.

El PP tapa estatuas de Barcelona con burkas usando la IA PP

Sirera ha puntualizado que no se trata de un debate religioso, sino que alude a derechos fundamentales de las mujeres, como son "la dignidad, la igualdad y la libertad". También ha recordado que otros países europeos han adoptado medidas similares por cuestiones de igualdad, convivencia y seguridad.

Noticias relacionadas