Desde este lunes y hasta el miércoles 4 de febrero, el sector productor e industrial del vino se da cita en la sexta edición del Barcelona Wine Week. La feria, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, espera generar un impacto económico de unos 13 millones de euros, con la participación de 1.350 bodegas y la visita de aproximadamente 26.000 personas.
El evento ocupa casi 11.000 metros cuadrados donde se expondrán bodegas de casi todas las 90 denominaciones de origen participantes. La feria atraerá además a más de 1.000 compradores españoles de grandes distribuidores, comercio especializado y el canal Horeca.
Presencia nacional e internacional
La mayoría de las comunidades autónomas estarán representadas en esta edición, destacando las bodegas catalanas, castellanoleonesas, riojanas y castellanomanchegas. El evento también refuerza su proyección internacional, con dos de cada diez visitantes procedentes del extranjero.
Se espera la participación de 800 compradores internacionales y la realización de 13.500 reuniones de negocio con operadores de Europa, América y Asia.
Una edición de la Barcelona wine week
Entre los invitados de prestigio estarán los "Master of Wine" Lenka Sedlackova y Jonas Tofterup, así como la crítica británica del Financial Times,
Jancis Robinson, que aportarán su visión sobre el sector.
Experiencia y conocimiento en un mismo lugar
El salón contará con un completo programa de actividades: 80 eventos que incluyen conferencias, mesas redondas y catas, con la participación de 136 expertos nacionales e internacionales. Los asistentes podrán descubrir las tendencias del sector, nuevas técnicas de producción y estrategias de comercialización.
Esta edición rinde homenaje a generaciones de viticultores y enólogos que han dedicado su vida al vino, además de presentar estudios sobre hábitos y tendencias de consumo que marcarán el futuro del mercado.
