Publicada

Superlocal nació a finales de 2024 con la vocación de convertirse en un nuevo icono gastronómico del litoral barcelonés. El renovado Port Olímpic fue la apuesta de Pantea Group para abrir este restaurante, que une producto de proximidad, carácter mediterráneo y una experiencia pensada para compartir. 

Más que un espacio para comer, Superlocal es un punto de encuentro frente al mar que celebra el territorio, el paisaje y el estilo de vida barcelonés, invitando a redescubrir la ciudad desde su esencia más auténtica.

Pizzería artesana junto al mar

Uno de los grandes atractivos de Superlocal es su espacio dedicado a la pizza artesana. Cocinadas en un horno de leña, esta propuesta permite disfrutar de pizzas recién hechas tanto en el restaurante como para llevar y disfrutar a pie de playa.

Elaboradas con harina de campo de Banyoles, las masas fermentan durante 72 horas, un proceso que garantiza una textura ligera y crujiente. La propuesta mantiene la misma filosofía que el restaurante: apuesta por el mejor producto local, seleccionado y tratado con cuidado y pasión.

Cocina de proximidad

Fiel a su compromiso con el producto autóctono y la sostenibilidad, Superlocal propone una gastronomía amplia y flexible, con opciones flexitarianas, veganas y vegetarianas. Los ingredientes son, en su gran mayoría, procedentes de un radio de 99,99 kilómetros.

La carta está pensada para compartir, con múltiples opciones de temporada que destacan por su respeto por los ingredientes locales: las bolitas de gambas (51,2 km), las croquetas de remolacha y queso Blau Ceretà (28 km) o la pasta paccheri con stracciatella, pesto casero de almendra marcona, tomate semiseco y espinacas baby (7 km).

Pantea Pishkoohani y Ramón Rodríguez, fundadores de Pantea Group Cedida a Metrópoli

Recetas que reflejan un firme compromiso con el entorno y un guiño a la tradición reinterpretada. “Se trata de trabajar los productos de temporada que son típicos de nuestra región y realzar su valor en la cocina”, explica Ramón Rodríguez, CEO de Pantea Group.

Por su parte, su socia Pantea Pishkoohani, también CEO, subraya: “Superlocal redefine la cocina de proximidad y la complementa con pizzas artesanas y coctelería creativa. Queremos que la gente de Barcelona vuelva a disfrutar frente al mar, en clara conexión con el espíritu mediterráneo que tan bien define el estilo de vida de la ciudad”.

Gamba roja del restaurante Superlocal Instagram

Coctelería creativa

La propuesta líquida de Superlocal destaca por su sofisticación y su coherencia con los valores del restaurante. Los mixólogos trabajan principalmente con ingredientes frescos y locales para crear cócteles sensoriales y equilibrados.

La carta combina clásicos reinterpretados con propuestas innovadoras, tanto con alcohol como sin él, pensadas para sorprender y acompañar la experiencia gastronómica en un entorno que celebra la luz, el mar y la frescura mediterránea.

Restaurantes del grupo

Pantea Group se estrenó en la costa barcelonesa con varios chiringuitos y, pasado un tiempo, trasladó sus operaciones al centro de la ciudad. Hoy abandera una gastronomía exigente en cada uno de los restaurantes que opera: desde las dos casetas de la playa (Vai Moana y La Deliciosa), pasando por Can Fisher en Bogatell, hasta su más reciente apertura en Enric Granados (Público – Cuina de Mercat) o el auténtico Bar Anita.

Sergio Torres y Pantea Pishkoohani en el restaurante Eldelmar de los hermanos Torres Cedida a Metrópoli

Hace dos años, el Port Olímpic marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Pantea Group con el estreno de dos nuevos locales: Superlocal y Eldelmar – Hermanos Torresla primera alianza con dos chefs procedentes de la alta gastronomía.