El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha negado irregularidades en el envío de cartas de notificación del nombramiento de miembros de mesas electorales para los comicios del 14-F y ha señalado que este servicio lo presta la compañía de mensajería MRW.
El consistorio así lo ha aclarado en un comunicado después de que un vecino del municipio haya denunciado ante el juzgado que le notificaron su designación como presidente de una mesa electoral en una carta entregada por un repartidor de Glovo con el sobre abierto.
Según el ejecutivo local, tanto MRW como el servicio municipal responsable de la gestión de las elecciones se habrían justificado asegurando que el repartidor empleó una mochila Glovo, que guardaba de cuando trabajó para dicha compañía, porque en la misma caben más cartas.
"El uso de una mochila con la marca Glovo por parte del repartidor responde a que había trabajado anteriormente y la utilizó porque tenía mayor capacidad para el reparto de las notificaciones", ha aseverado el Ayuntamiento, quien ha desmentido también que el repartidor fuera extranjero y no hablara castellano.
BALADÓN, UN VIEJO CONOCIDO DEL AYUNTAMIENTO
El consistorio ha rechazado además las "acusaciones públicas" en redes sociales vertidas por el vecino, Sergio Baladón. Fuentes municipales las han tachado de "totalmente falsas" porque "denotan una actitud despectiva con connotaciones de menosprecio y discriminación hacia el trabajo de un profesional de la mensajería privada", por lo que no descartan emprender acciones legales.
Baladón es, según el Ayuntamiento, una persona "conocida en el consistorio desde hace años por sus denuncias sobre el trabajo de profesionales de diversos servicios municipales, especialmente de servicios sociales, a los que acusa de mala praxis" y a los que, recalca la nota, habría llegado a "agredir físicamente" en alguna ocasión.
Según el Ayuntamiento colomense, el pasado fin de semana se repartieron unas 1.200 notificaciones electorales en el municipio, 99 de las cuales las entregó el mismo repartidor.
EL VECINO PIDE MEDIDAS
La polémica ha aflorado a raíz de la denuncia que Baladón puso ante juzgado por supuestamente haber recibido una carta electoral abierta entregada por un repartidor de Glovo, al que se negó a facilitar sus datos personales y su DNI por no ser ni trabajador de Correos ni funcionario público.
Baladón, que aseguró tener conocimiento de otros miembros de mesa que también han recibido la notificación electoral de esa forma, pidió al juez en su denuncia que "paralice el trámite electoral hasta que se depuren responsabilidades" y se identifique a la persona que le entregó la carta.