Los transeúntes que este viernes por la noche paseaban por la plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat se llevaron un buen susto cuando un pino gigante de más de 10 metros de altura se desplomó. Por suerte, el incidente no causó heridos ni contra objetos, como informa el Ayuntamiento de la segunda ciudad de Cataluña en las redes sociales.  

 

Según explica el consistorio el árbol cayó a las 22.50 horas. Por la mañana los servicios municipales ya habían detectado una grieta en el terreno situado alrededor del pino y una "preocupante inclinación del árbol". Tras este hallazgo, el gobierno municipal decidió "cerrar la zona por seguridad" mientras "estudiaban los motivos" de esta inclinación.

CRÍTICA DE UN SINDICATO POLICIAL

El sindicato de la Guardia Urbana de la ciudad SPL-CME denuncia desidia por parte del consistorio e insinúa que la caída se podría haber evitado debido a las denuncias ciudadanas que alertaban del peligro de una posible caída. Los policías aseguran que el técnico decidió que la actuación sobre el árbol se realizaría el próximo lunes. Horas después el árbol se caía en un lugar de paso. 

ACTUACIÓN MUNICIPAL

Una usuaria de Twitter recuerda al consistorio que hay constancia de la inclinación del árbol desde, al menos, el 4 de septiembre de 2020 cuando otro usuario de la red social alertó sobre la posición del vegetal. 

Operarios municipales cortan y retiran el árbol caído / AYUNTAMIENTO HOSPITALET

 

Operarios municipales han trabajado desde primera hora de la mañana para cortar y retirar el árbol de la vía pública. El Ayuntamiento ha afirmado que investigará las causas de la caída y Protecció Civil ha cerrado el perímetro de la jardinera con una valla. 

Noticias relacionadas