El concejal del PP de Esplugues de Llobregat y Diputado Nacional, Agustín Parra, ha sido elegido nuevo presidente del partido en la ciudad en sustitución de Marcos Sánchez, señalado por pagar facturas personales con dinero público.

Parra tiene una extensa trayectoria política dentro del partido. A lo largo de los años, ha ejercido diferentes responsabilidades tanto en el ámbito local, provincial, catalán y ahora nacional como diputado por la provincia de Barcelona. Parra es también Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Barcelona.

Según un comunicado del partido, Agustín destaca por su capacidad para “el diálogo, la negociación y el consenso, compatibles con la firme defensa de las ideas y valores del partido”. El concejal de Esplugues ha explicado que “el equipo en el municipio combina experiencia y juventud" y que van a mantener "la misma línea de trabajo que tenemos en todos los rincones de la provincia y que se basa en el trabajo a pie de calle, escuchando a los vecinos y buscando soluciones a los problemas reales que tiene la ciudad”.

Casi 61.000 euros en gastos personales

El caso de Marcos Sánchez salió a la luz en abril de este año, cuando el Ayuntamiento de Esplugues investigó al concejal popular por gastar casi 61.000 euros del partido en gastos personales, entre los que figuraban una sillita de bebé para el coche, un libro de Peppa Pig, globos, confeti, vinos, y quesos, entre otros. El propio Sánchez reconoció lo hechos, aunque aseguró estar "sorprendido" porque no recibió ningún toque de atención por dichos gastos. De hecho, el concejal interpuso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por la filtración de los documentos

A pesar de defender su inocencia, Sánchez dimitió de sus cargos tras el escándalo. En concreto, el popular renunció a la presidencia del partido en Esplugues y a la vicesecretaría general que desempeñaba en el PP de Catalunya.