Publicada

Buenas noticias para Viladecans. El Ayuntamiento municipal ha anunciado que se invertirán más de 300.000 euros destinados al alumbrado público de las calles, mediante un plan que se desarrollará durante los próximos dos años. 

Este proyecto comenzó a finales de 2025, cuando se realizaron intervenciones en los parques infantiles del Torrent Ballester, con la instalación de farolas; al igual que en la calle Doctor Reig, con una mayor potencia de la luz de la ciudad, donde se sustituyeron las luces tradicionales por LED. 

Todo esto, como primera piedra de una larga fase por renovar todo el cuadro eléctrico y mejorar los equipamientos del municipio, tuvo un coste de 20.000 euros aproximadamente. 

Calendario previsto

Antes del verano, el consistorio tiene previsto hacer unas nuevas actuaciones, y estas serán en tres calles distintas. En la avenida Gavà y en la calle del Pintor Fortuny se reforzará la percepción de intensidad lumínica, mientras que en la calle de las Orquídies se instalará un alumbrado. 

Esto último mejorará, principalmente, a la ubicación entre la calle dels Pensaments y la avenida de Can Palmer, y la inversión total de estas mejoras será de 36.000 euros

Asimismo, a finales de 2026 se habrán destinado 250.000 euros invertidos en tareas de reurbanización de los espacios, y se harán en calles como Anselm Clavé, Mare de Déu de Sales y Salvador Baroné, entre otros enclaves del municipio. 

Noticias relacionadas