Atención policial en las calles de L'Hospitalet de Llobregat. Los agentes requisaron en 2025 un total de 340 patinetes eléctricos por estar modificados y superar el límite de velocidad que marca la ley.
Así lo revela este jueves el Ayuntamiento de L'Hospitalet en un comunicado en el que añade que, entre junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2025, se impusieron más de 8.100 sanciones por mal uso de estos vehículos.
Límite de 25 km/h
Los patinetes que circulan por la vía pública deben respetar el límite de 25 km/h, y para que esto se cumpla, la Urbana ha implementado un cinemómetro portátil homologado para medir de forma precisa el máximo de velocidad que alcanzan.
El vehículo se debe situar encima del aparato, donde se acelerará hasta el máximo para obtener un registro "objetivo y válido" de velocidad, que, en caso de superar el máximo legal, permitiría iniciar un procedimiento sancionador, cuya cuantía puede llegar a los 500 euros.
El comunicado añade que la Guardia Urbana ha detectado que algunos patinetes pueden alcanzar los 100 km/h, "con el riesgo que esto supone" para el propio conductor y el resto de usuarios de la vía.
Noticias relacionadas
- El local del homicidio en L’Hospitalet estaba okupado desde 2023: la propiedad tapia ventanas y negocia la salida
- Detienen al hombre que mató a puñaladas a una mujer en un local okupado en L’Hospitalet
- Prisión sin fianza para el hombre que mató a machetazos a una mujer en un local okupado en L’Hospitalet
