Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles, 4 de febrero, a dos hombres de 40 y 54 años por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
La detención, según ha informado la policía catalana, se realizó en el marco de un operativo que permitió desmantelar un punto de venta de droga en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs.
Distribución de cocaína y heroína
Los agentes realizaron diversas vigilancias que permitieron constatar que se trataba de un punto de venta donde se distribuía cocaína y heroína.
El hombre de 54 años fue detenido cuando intentaba huir tras ser visto en el momento en el que efectuaba una venta de droga.
Mossos d'Esquadra en en barrio de La Mina durante un operativo del 'Pla Kanpai'
Seguidamente, los agentes irrumpieron en el piso donde detuvieron al otro presunto responsable y encontraton diversos envoltorios de droga dosificados y preparados para vender, además de sustancia en roca pendiente de ser dosificada.
Drogas, dinero y armas
En total se encontraron 12,12 gramos de cocaína y 25,8 de heroína. Además, se intervinieron 510 euros en efectivo, una báscula de precisión, una escopeta airsoft y una taser.
Según se desprende de las investigaciones los detenidos formarían parte de un grupo criminal organizado dedicado de manera estable a la distribución de sustancias estupefacientes y no se descartan nuevas detenciones.
