Publicada

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha movilizado durante la mañana de este jueves a sus brigadas de mantenimiento. Trabajadores y técnicos municipales se han desplegado por la ciudad metropolitana para hacer frente a los desperfectos e incidencias que las fuertes rachas de viento han dejado en una urbe de 90.000 habitantes.

Lo han hecho con el apoyo de voluntarios de Protecció Civil. Lamentablemente, tres de estos voluntarios han resultado heridos.

Tres heridos

Según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge, donde permanece ingresado en estado menos grave. La consellera de Interior, Núria Parlon, ha detallado que los otros dos permanecen en estado leve.

Los tres trabajadores se encontraban en la misma zona, retirando árboles caídos, cuando otro les ha caído encima.

Un trabajador de Sant Boi, podando un árbol durante el paso de la borrasca Nils Cedida

Bajo una situación hostil, han tenido que llevar a cabo podas de árboles de emergencia, retirar otros que, directamente, habían caído.

Desprendimientos durante el paso de la borrasca Nils en Sant Boi Cedida

Se han también precintado zonas en las que se han producido desprendimientos de diversa gravedad, tanto de fachadas como del propio pavimento, tal y como muestran las imágenes compartidas a Metrópoli por la misma plantilla.

Árbol caído en Sant Boi de Llobregat Cedida

Se trata, precisamente, de un colectivo que a lo largo de las últimas semanas se ha concentrado en repetidas ocasiones para reclamar un mayor reconocimiento de su labor y reivindicar mejoras salariales.

Noticias relacionadas