El Ministerio de Agricultura ha detectado este martes un tercer caso de jabalí muerto por la Peste Porcina Africana (PPA) cuyo cadáver aparece fuera de la zona inicial de contención. Los técnicos de la Generalitat han localizado al animal en el término municipal de Sant Feliu de Llobregat.
Según un informe publicado por el Ministerio, ya son tres los ungulados que han aparecido fuera de la zona de vigilancia inicial. El animal se encontraba a escasa distancia también del término de Molins de Rei, donde la semana pasada hallaron otros dos cadáveres afectados por la enfermedad.
Collserola, epicentro del brote
Desde el inicio del brote, que se ha mantenido contenido dentro de la sierra de Collserola, aunque en un radio de seis kilómetros, ya van 160 animales que han dado positivo en PPA Se han encontrado casos en Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Terrassa, Rubí, Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat.
Una madre jabalí con sus bebés por una carretera
El conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat, Oscar Ordeig, comparecerá para dar más detalles sobre el hallazgo y la situación del brote.
