Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 9 de febrero a cinco hombres de 17 a 35 años (uno de ellos menor) como presuntos autores del robo de cableado de cobre de una empresa de Puertollano (Ciudad Real) tras localizarlos en el cauce del río Llobregat a su paso por Esparreguera (Barcelona).
Los agentes fueron a la zona del puente de la carretera C-55 tras recibir un aviso ciudadano y sorprendieron a cuatro personas junto a una furgoneta, momento en que dos huyeron a pie mientras los policías procedían a su identificación, informa un comunicado de la organización este martes.
Persecución
Poco después, una patrulla de apoyo localizó un vehículo estacionado con dos ocupantes, uno de los cuales iba descalzo y con la ropa mojada, y se confirmó que era uno de los hombres que acababa de huir por la zona del río.
Otra patrulla de Seguridad Ciudadana que realizaba labores preventivas por la misma área, localizó a un quinto hombre durmiendo en el interior de un vehículo estacionado, siendo vinculado con los hechos posteriormente.
Furgón de los Mossos d'Esquadra en una foto de archivo
Los cuatro arrestados adultos, dos de ellos con antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Martorell el 11 de febrero y el menor de edad fue llevado ante la Fiscalía el día anterior.
Los agentes intervinieron herramientas para cortar metal, encontraron grandes bobinas ocultas entre la vegetación y comprobaron que el material procedía de una empresa de Puertollano.
