La movilidad en la comarca del Maresme se ha visto gravemente alterada esta tarde de miércoles, 18 de febrero. La circulación de trenes de Rodalies de Catalunya se encuentra totalmente interrumpida desde las 18:25 horas en el tramo comprendido entre las estaciones de Mataró y Arenys de Mar.
Según ha informado Adif a través de sus canales oficiales, el corte del servicio se debe al atropello de una persona en un punto de la vía entre ambas localidades.
La incidencia ha paralizado el tráfico ferroviario en dos de las líneas más concurridas de la red: la R1 (Molins de Rei - Maçanet-Massanes) y la RG1 (L'Hospitalet - Portbou).
Vías de la R1 en una imagen de archivo
Respuesta de emergencia y alternativas
El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha registrado a las 18:11 horas, momento en el que se han activado los protocolos de seguridad. Fuentes de los Bombers de la Generalitat han confirmado que tres dotaciones del cuerpo se han desplazado hasta el lugar y se encuentran actualmente "trabajando en el servicio".
Para minimizar el impacto en los viajeros, que a esta hora regresan masivamente a sus hogares, fuentes de Renfe han comunicado que se está gestionando un servicio alternativo de autobuses para cubrir por carretera el trayecto afectado entre la capital del Maresme y Arenys.
Se recomienda a los usuarios estar atentos a la megafonía de las estaciones y a los canales oficiales para seguir la evolución del servicio.
