La llegada de la borrasca Pedro con fuertes rachas de viento en Barcelona ha hecho que Sant Feliu de Llobregat tome medidas de prevención al respecto este jueves, 19 de febrero.
El Ayuntamiento ha anunciado el cierre preventivo de todos los parques municipales, en cumplimiento con las recomendaciones de seguridad lanzadas por los servicios meteorológicos y de emergencias.
Según el comunicado oficial publicado en las redes del consistorio, la medida, de carácter preventivo, afecta también al cementerio municipal. El objetivo es minimizar riesgos para la ciudadanía, ante la previsión de rachas de viento que podrían alcanzar intensidades significativas a lo largo de la jornada.
La decisión se toma en el marco de la activación del Plan Especial por riesgo de viento (Plan Ventcat), que ha sido puesto en marcha por parte de Protección Civil y las autoridades meteorológicas ante un episodio de viento que podría afectar a todo el territorio catalán durante este jueves.
Medidas de prevención
Aparte del cierre de parques municipales, el consistorio recomienda a la población extremar la precaución, evitar paseos innecesarios en zonas expuestas al viento y asegurar objetos en balcones y terrazas.
La alerta meteorológica emitida por el Servei Meteorològic de Catalunya y respaldada por Protecció Civil sitúa el episodio de viento en niveles que podrían superar los 80 km/h entre las primeras horas de la mañana hasta el mediodía, coincidiendo con el período en que se mantienen las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.
