Publicada

El pleno municipal ha confirmado los impuestos y tributos de Barcelona para 2026, una propuesta que ha recibido los votos favorables del PSC, BComú y ERC.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha apuntado que estas ordenanzas “no aumentan la presión fiscal a las familias ni a las pymes”, recayendo esta “sobre la actividad turística”.

El teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, ha defendido que el gobierno municipal “no ha subido los impuestos” en el presente mandato, y ha recordado que la presión tributaria de la ciudad se mantiene en el 1,12%.

Presión fiscal desmedida

Arnau Vives, edil de Junts, ha afirmado que la capital catalana presenta una “presión fiscal desmedida”, y ha lamentado que el Ejecutivo local no haya aceptado “ninguna” alegación de su formación.

Gemma Tarafa (BComú) ha señalado que las ordenanzas prosperan gracias al “compromiso” municipal con los vecinos del Besòs, mientras que el republicano Jordi Castellana ha celebrado medidas comom el "aumento en el recargo del impuesto turístico”.

El edil popular Victor Martí ha denunciado una “presión fiscal muy elevada sobre las familias”. Gonzalo de Oro (Vox) ha criticado que este acuerdo “abandona a los más vulnerables”, al no reducirse “un solo impuesto o tasa”.

Noticias relacionadas