Publicada

Más exigencias al gobierno de la capital catalana. El presidente del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha reclamado este jueves que todas las comisarías de la Guardia Urbana puedan recoger denuncias de todo tipo de delitos, con tal de "facilitar los trámites" y "reforzar la seguridad", ha explicado el partido en un comunicado. 

Estas declaraciones se han dado hoy en la plaça de la Gardunya, tras la visita del líder municipal de los populares al barrio del Raval. Esta aparición se ha realizado junto a la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra. 

Los políticos se han desplazado hasta la zona para "conocer de primera mano la preocupación de vecinos y comerciantes", debido al "aumento de la delincuencia y la multirreincidencia", según han asegurado.

"Situación real"

 "Venimos de hacer un breve paseo por el barrio, viendo cómo está la situación real, la Barcelona real de la que ni el alcalde, ni el gobierno municipal, ni el Gobierno de España hablan ni se preocupan", ha afirmado Sirera.

Durante su intervención, también ha reiterado que cada día se producen en Barcelona ocho delitos sexuales y 281 robos; los homicidios dolosos han aumentado un 36%; se han incrementado un 8% las agresiones sexuales con penetración y un 32% los delitos de tráfico de drogas.

Además, ha señalado a la multirreincidencia como el principal factor de estos datos, asegurando que 452 delincuentes multirreincidentes concentran "más de 9.000 delitos en un año"

Daniel Sirera junto a Cuca Gamarra en su visita al barrio del Raval PP BCN

Responsabilidad del Estado

"El problema es que muchos de estos delincuentes entran por una puerta de comisaría y salen por la misma a las pocas horas para volver a delinquir", ha lamentado, responsabilizando al Gobierno central de no impulsar reformas legales propuestas por el Partido Popular para paliar esta situación.

"Muchos ciudadanos desisten de denunciar por las largas esperas o la necesidad de pedir cita previa", ha añadido. Por todo ello, el PP va a impulsar la propuesta para que las comisarías de la Guardia Urbana puedan tramitar denuncias de todo tipo de delitos, en concordancia con los Mossos d'Esquadra

"Necesitamos más facilidades para denunciar y más recursos para combatir la delincuencia. Ampliar los puntos de atención ayudará a mejorar la respuesta policial y a dar más garantías a los ciudadanos", ha concluido Sirera.

Noticias relacionadas