La borrasca Nils ha provocado importantes afectaciones en Barcelona desde el inicio del temporal que han obligado al Ayuntamiento a elevar el Plan de Actuación Municipal por Viento, que estaba en fase de alerta, a fase de emergencia.
El consistorio ha informado en un comunicado que el aviso ha aumentado debido al "empeoramiento de las condiciones meteorológicas" y al aumento de los servicios de los Bombers de Barcelona, que han gestionado 260 servicios y se han movilizado unos cien efectivos.
La Guardia Urbana, por su lado, ha atendido cerca de 273 incidencias, entre las que se incluyen colaboraciones con los bomberos en el corte de diferentes vías de la red viaria por caída de elementos que han supuesto la interrupción del tráfico.
Grave accidente en la boca de metro de Verdaguer
Según han explicado testigos a Metrópoli, una rama ha caído sobre una mujer cuando salía de la estación de metro de Verdaguer (L4) a la altura del paseo de Sant Joan.
Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) la han atendido de inmediato y la trasladarán a un centro hospitalario.
El SEM atiende a la mujer herida en el paseo de Sant Joan
Cortes en la Ronda Litoral
Los cortes más graves de circulación han tenido lugar en la Ronda Litoral. Poco antes de las 03:00 horas de la madrugada, una rama caída en la vía provocó la caída de un motorista que resultó herido grave.
Asimismo, a primera hora de la mañana se ha cortado dos carriles en la misma carretera, a la altura de Bac de Roda, por la caída de un árbol.
La Avenida Meridiana también ha sufrido algún corte por la caída de árboles y arbolado, mientras que la Ronda de Dalt también ha cerrado dos carriles de circulación porque se ha desprendido la valla de una escuela en el número 10, con peligro de caída en la vía.
Desprendimiento de un balcón
Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado que ha caído parte de un balcón y de la fachada de un edificio de tres plantas en la calle de Àvila, que no ha dejado heridos.
