Nuevas noticias en torno al Spotify Camp Nou. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto el estadio del F.C Barcelona como recinto para acoger la final del próximo Mundial 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.
Esto ha sucedido durante la 78 edición de la Gran Gala de Mundo Deportivo, donde el alcalde ha destacado que "Barcelona siempre ha tenido una gran ambición de ser sede de grandes eventos deportivos". En este sentido, el Spotify Camp Nou tendría para esas fechas una mayor capacidad, con 104.600 espectadores.
"Hemos demostrado nuestra capacidad para recibir grandes eventos y cuidamos mucho el fútbol base y el deporte en general. Hemos rehabilitado el césped de 20 campos de barrio y ahora estamos dando 16.000 becas para jóvenes sin recursos. Somos una ciudad que practica mucho deporte y ambiciona con seguir creciendo", ha destacado, según el periódico Mundo Deportivo.
Rivales
La capital catalana batalla así por albergar la final del mayor evento deportivo de la historia, junto a otros estadios de gran calibre como el Santiago Bernabéu y el estadio Hassan II de Casablanca, este último en construcción y con previsión de 115.000 espectadores.
La FIFA tiene un plazo de dos años como máximo, hasta 2028, para decidirse por el templo que acogerá la gran final del torneo. Por el momento, los tres estadios principales que compiten por este objetivo tienen la misma puntuación por parte de la entidad deportiva, que es de un 4,3 sobre cinco puntos.
