Rodalies ha puesto en marcha una novedad temporal para compensar la paralización del servicio durante prácticamente una semana.
La red de cercanías ha lanzado unos bonos gratuitos que estarán vigentes durante un mes entero y están disponibles desde este lunes, 26 de enero. Se pueden adquirir en las taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones.
Esto se enmarca dentro del compromiso de Catalunya por facilitar la movilidad de todos los usuarios, mientras se restablece el servicio habitual.
Abono gratuito de Rodalies
Viajes limitados
Los bonos no tienen viajes ilimitados. Estos permiten realizar 10 viajes, aunque son válidos para todas las zonas del núcleo de Barcelona, y se podrán utilizar hasta el 24 de febrero.
Además, un mismo billete sirve para que viaje más de una persona, y se podrá pedir otro una vez se agote.
Renfe también ha lanzado un bono gratuito para trayectos origen-destino en los servicios de Regionales con las mismas condiciones.
Paralelamente, Renfe ha reforzado la oferta habitual de Avant entre Barcelona-Sants, con dos servicios extra, que saldrán a las 06:00 horas y a las 15:05 horas, aunque es con previa reserva de plaza.
¿Qué pasa con los abonos ya comprados?
Según ha informado Rodalies, los usuarios que ya dispongan del abono mensual de 20 euros podrán ampliar la vigencia del abono por el periodo que coincida con la gratuidad.
Para ello, los interesados deberán solicitarlo en las estaciones cuando caduquen los billetes gratuitos.
