Publicada

La normalidad en el transporte público de Barcelona cada vez está más cerca. La estación de Sants ha recuperado este martes su afluencia, después de una semana acumulando incidencias de Rodalies. 

Pese a esto, los viajeros habituales se muestran exhaustos y desconfiados ante la reanudación del servicio: "ya veremos, esto siempre es una aventura". 

El centro neurálgico del sistema de trenes de Barcelona lucía esta mañana casi como un día cualquiera, anterior a la crisis ferroviaria desencadenada por el accidente de Gelida en el que falleció un maquinista.

"No sé si pasarán trenes"

"Vengo a la aventura. No sé si pasarán trenes o no, pero lo voy a intentar. Esto siempre es una aventura", ha asegurado a primera hora Montse, una usuaria habitual de Rodalies y afectada por el caos de la última semana.



Montse ha explicado en declaraciones a EFE que hoy se ha atrevido a probar de nuevo fortuna con Rodalies después de que el viernes pasado lo intentara también y se encontrara con que "no iba nada". "Los viajeros estamos desorientados. Estamos con miedo", ha admitido.

Dispositivo de información en una estación de Rodalies de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

87% de usuarios

El servicio de la red de cercanías está recuperando de manera progresiva todas las conexiones, con una oferta ferroviaria en los llamados ejes prioritarios, que concentran alrededor del 87 % de los usuarios diarios, pero con muchos tramos y alguna línea que aún deben realizarse en autobuses.



En paralelo, continúan las inspecciones y la reparación de la infraestructura en los puntos de la red ferroviaria con riesgo medio y alto de incidencias derivadas del temporal de los últimos días.

Noticias relacionadas