Los usuarios del transporte público de Barcelona dispondrán de un plazo ampliado para recuperar los títulos de viaje correspondientes a la tarifa de 2025 que no hayan sido utilizados. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que estos billetes podrán canjearse hasta el 30 de junio de 2026.
La medida está dirigida a los títulos sin uso y busca ofrecer mayor flexibilidad a los viajeros, especialmente ante los cambios tarifarios y las variaciones en los hábitos de movilidad registrados a lo largo del último año.
Ampliación del plazo de devolución
Según ha detallado TMB, el procedimiento para realizar el canje dependerá del canal a través del cual se haya adquirido el título de transporte. En el caso de las compras presenciales, el trámite deberá realizarse en los puntos de atención habilitados.
Incidencia en la L3 del metro de Barcelona
De este modo, los títulos comprados en los Puntos TMB y en las estaciones de la red de metro de Barcelona solo podrán canjearse en los propios Puntos TMB, donde se informará a los usuarios de las opciones disponibles y de la documentación necesaria.
Canje según el canal de compra
Por su parte, los títulos adquiridos de forma online deberán gestionarse a través del mismo canal digital utilizado en el momento de la compra. Este sistema permite agilizar el proceso y evita desplazamientos innecesarios a las oficinas de atención.
