La presidenta y consejera delegada de Vueling, Carolina Martinoli, ha defendido este lunes la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Ha afirmado que esto es crucial para que esté "acorde a su ambición", y ha destacado, a su vez, el papel de la aerolínea en este enclave, como algo "fundamental".
Martinoli ha señalado que Vueling tiene en el aeropuerto una cuota de mercado del 40% y que, con los nuevos modelos de Boeing, la capacidad de los aviones pasará de los 180-186 asientos actuales a configuraciones de 197 y hasta 224 asientos.
Asimismo, ha añadido que la compañía crea una red "muy distinta" a la del resto, y que esta se basa en rutas muy densificadas con diversas frecuencias diarias, en las que los pasajeros pueden ir y volver de un destino a otro el mismo día.
Avión de la compañía Vueling
Amplificadores
Ha asegurado que la compañía ejerce de amplificadores para compañías de largo radio como su "hermana" Level o American Airlines, Qatar Airways o British Airways.
Además, ha remarcado que la ambición de la aerolínea es ampliar este rol de socios para que Barcelona sea un hub intercontinental de éxito.
Preguntada por la información al cliente ante imprevistos, ha afirmado que Vueling ha mejorado "en dar herramientas de autogestión, pero aún estamos a mitad de camino" y ha tildado de fundamental la transparencia y la oferta de alternativas rápidas.
Noticias relacionadas
- Ya es oficial: el aeropuerto de Barcelona tendrá una nueva ruta internacional 'low cost' a partir de junio
- Detenido en Sant Adrià un hombre con 49 antecedentes tras robar un coche de alquiler en el aeropuerto de Barcelona
- Vueling refuerza los vuelos entre Barcelona y Madrid ante el caos ferroviario con una limitación en el precio
