Publicada
Actualizada

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha denunciado este lunes "la falta de respeto" de Renfe hacia la ciudadanía ante el incumplimiento de los servicios mínimos en Rodalies durante la jornada de huelga del sector ferroviario, y ha reclamado que se solucione la situación.



"Lamentamos la enésima falta de respeto de Renfe y del servicio de Rodalies hacia la ciudadanía. No es de recibo que no se respeten los servicios mínimos", ha asegurado. 

Collboni ha exigido que haya "más previsión" y "credibilidad" en la gestión del sector ferroviario al considerar que es lo fundamental y lo más necesario para los pasajeros. 

En base a esto, Rodalies ha situado en un 42% el cumplimiento de los servicios mínimos por la huelga, situándose como la segunda red nacional en sufrir "más afectaciones".

Refuerzo del bus y metro

En este sentido, también ha querido recalcar que la red de metro y autobús está funcionando con normalidad y registrando, en el caso del primero, un 5 % más de actividad.



Respecto al tráfico en las Rondas de Barcelona, ha señalado que "ya van congestionadas" con normalidad y que el consistorio está intentando que los accidentes que se producen "no provoquen" un colapso viario.



Rodalies ha iniciado este lunes la jornada con retrasos en todas sus líneas debido a la huelga convocada por los sindicatos ferroviarios y pide a los usuarios que busquen transportes alternativos.

Tren de la R1 de Rodalies en la estación de Cabrera de Mar / METRÓPOLI

Concentración en Sants

Más de un centenar de personas se han concentrado este lunes en Sants Estació por la huelga general convocada. En la protesta han participado representantes de UGT, Sindicato Ferroviario, CCOO, CGT y SFF, que han denunciado la falta de inversiones, el deterioro de las infraestructuras y la escasez de personal en Renfe y Adif.

Miembros de SFF y CGT han desplegado una pancarta con el lema "Ni desmantelamiento, ni privatización; defendamos el servicio público" y han coreado consignas a favor de un ferrocarril "público y seguro".

En cuanto al seguimiento, algunos movimientos apuntan a que se está haciendo el 100%, una cifra que marca el claro compromiso en el sector. 

Noticias relacionadas